Marketing

10 Estadísticas de Marketing Digital para tener éxito en 2021

Estar al tanto de las últimas tendencias estadísticas en Marketing Digital es de vital importancia para ganar ventaja con respecto a nuestros competidores, especialmente si están relacionadas con técnicas y estrategias que estén funcionando de forma eficaz. Gracias a ello, podremos planificar nuestras acciones de la mejor forma posible, destacar y ser pioneros.

Y es que, obviamente, la mejor forma de trabajar es apoyando nuestras estrategias sobre datos reales, de modo que podamos saber en todo momento si estamos enfocando bien nuestras acciones. Por esta razón, siempre es recomendable realizar estudios de la competencia de manera frecuente o saber qué es lo que están haciendo los profesionales del gremio. De esta forma, nos resultará más fácil saber cuáles son los siguientes pasos a seguir.

En este sentido, las encuestas, las estadísticas y los resultados de cientos de experiencias han creado una amplia variedad de conclusiones que estamos seguros de que te resultarán de gran utilidad. Eso sí, siempre y cuando sepamos sacar el máximo rendimiento a esta fuente de información.

1. Los micro-momentos indican el presente

Es evidente que los móviles se han convertido en una herramienta de comunicación muy potente. Y es que el 96% de los usuarios lo usa para informarse e investigar. El marketing de micro-momentos es una de las estrategias que más ha ido ganando en importancia en los últimos años. La idea es crear estrategias que consigan llamar la atención del consumidor en un momento exacto. Es decir, son puntos de contacto muy delicados y decisivos, especialmente porque los clientes esperan que las marcas cubran sus expectativas.

2. La obligación de interactuar con los consumidores

Actualmente, 1.300 millones de usuarios se encuentran activos en Facebook Messenger, enviando más de 2.000 millones de mensajes al mes con las empresas. Gracias a las campañas de Facebook Messenger, podemos conseguir un 88% de aperturas y mejorar el CTR en un 56%.

3. El 60% de los retailers ofrecen programas de fidelización

Los retailers especializados están superando a las marcas en casi todas las categorías multicanal. Un 60% de ellos crea programas para generar confianza en el clientes, frente al 22% de las marcas que usan estos recursos. Además, el 75% de los retailers especializados cuenta con una aplicación móvil, frente a un 25% de las marcas.

4. Los chatbots son cada vez más importantes

Más del 85% de las comunicaciones entre clientes y marcas se realizaran sin intervenciones humanas. Hay muchos consumidores que requieren este servicio para resolver sus dudas, pero un 40% prefiere resolverlas por sí mismos, sin necesidad de acudir a agentes externos. Además, un 64% de los consumidores prefiere soluciones de textos que llamar por teléfono.

5. La captación de leads cualificados es una prioridad

El principal objetivo de cualquier empresa es aumentar las ventas y obtener mayores beneficios. Para ello, es necesario generar leads, pero no basta con cualquiera. O incrementas la cantidad de personas que se interesen por tus productos o nunca aumentarás los leads de tu base de datos. Y, por tanto, no lograrás conversiones. Los canales más eficaces y mejor valorados por el 45% de los usuarios son el email marketing y el marketing de contenidos.

6. La creación de experiencias personalizadas

Las marcas no usan los datos de los clientes para ofrecer experiencias más útiles y personalizadas a los consumidores. El 98% de los usuarios considera que hay una mala personalización y que en los casos en los que lo intentan, el 66% de las veces usan información desactualizada. Sólo si conocemos bien a nuestro público, seremos capaces de diferenciarnos de la competencia.

7. El móvil es imprescindible

Tener una página web adaptada a dispositivos móviles ya no es una opción, sino una obligación. De lo contrario, no tendrá un buen rendimiento. Ten en cuenta que los consumidores ya invierten el 69% de su tiempo online en el uso de smartphones y el 48% inicia su investigación de compra con la búsqueda desde el móvil. Debido a ello, el 72% de toda la publicidad online ya es móvil.

8. La responsabilidad de romper con los roles de género

La humanización y las emociones juegan un papel clave el marketing. Diversos estudios han demostrado que los roles de género  de la publicidad online influyen considerablemente en las decisiones de compra. Los consumidores sienten que las marcas son las responsables de desglosar estos estereotipos. De hecho, un 37% está conforme con que el sector no debería utilizarlos con objetivos comerciales y un 36% afirma que les gusta cuando las marcas rompen con los roles tradicionales. En estos casos un 25% de los consumidores reconoce que es más probable que compren a esa marca.

9. Un 85% de las empresas apuestan por el marketing de contenidos

Actualmente, sólo el 15% de las marcas permanecen ajenas a la eficacia de esta estrategia. El 70% de las empresas ha duplicado sus esfuerzos en marketing de contenidos al ser conscientes de su importancia. Aproximadamente un 32% del presupuesto total de marketing se está destinando a ello.

Además,  los blogs que publican con frecuencia consiguen un 67% más de potenciales clientes. Por eso, el 60% de las marcas cuentan con un blog, ya que es la mejor forma de permanecer en el top of mind de tu público objetivo, además de escalar en las posiciones de los principales motores de búsqueda. Aquellas empresas que actualizan su blog unas 16 veces al mes generar 3,5 veces más tráfico que aquellas que no son constantes en sus contenidos, es decir, las posibilidades de atraer nuevos clientes se duplican.

10. Los anuncios en vídeo aumentan la intención de compra en un 97%

Pero además, el reconocimiento de la marca aumenta en un 139%. Es más, después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios están más predispuestos a la compra online.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Nuevo código de Google Analytics GA4 | 🥇 Digitalvar 🥇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir