campañas

18 herramientas de marketing digital para potenciar tu estrategia global online en 2022

Conocer las nuevas tendencias de marketing digital ha dejado de ser una opción para volverse una necesidad.

La digitalización de las empresas, que se ha visto acelerada por la pandemia de Covid-19, ha llenado el ciberespacio de nuevos competidores y para sobrevivir se ha vuelto imprescindible diferenciarse.

Las claves para este 2022 son 3adaptación a los dispositivos móviles, que ganan terreno sobre ordenadores portátiles, regionalización del contenido con un partner estratégico como la agencia de traducción, para aumentar el alcance del negocio, y gestión inteligente del entorno digital con herramientas especialmente creadas para facilitar el trabajo de emprendedores y empresas.

En este artículo te contamos qué puedes hacer para destacarte de manera global y te mostramos las herramientas indispensables (con versión gratuita) para que empieces hoy mismo el cambio que te permitirá dar un salto a tu negocio.

La importancia de la agencia de traducción en tu estrategia digital 2022

Las acciones de marketing digital permiten a las empresas llegar a consumidores de todo el globo, pero para lograr las conversiones necesarias para el crecimiento del negocio, la segmentación mediante la regionalización se vuelve obligatoria.

La agencia de traducción aparece como un socio estratégico que no solo se encarga de la traducción de textos a distintos idiomas, sino que se postula como una solución lingüística integral que permite acceder a nuevos mercados con contenidos optimizados que despiertan el interés de la audiencia internacional y rankean en los primeros puestos en buscadores.

Traducciones profesionales para transcrear tus campañas publicitarias

Para las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de invertir en campañas publicitarias para cada destino resulta algo impensado.

Contar con agencias locales para la creación de anuncios y otras piezas publicitarias es un lujo que no pueden permitirse.

Sin embargo, la transcreación de campañas de la mano de una agencia de traducción es una estrategia tan válida y efectiva como la anterior.

Las traducciones profesionales permiten no solo el ahorro de dinero, también evitan retrasos innecesarios facilitando lanzamientos simultáneos en todos los destinos.

Esto abre el juego a las pymes que pueden, con inversiones que se ajustan a sus presupuestos, emplear las mismas tácticas de los gigantes de sus industrias.

Para conocer detalles sobre este y otros beneficios de esta  sociedad estratégica, consultamos a Kate Banaag, encargada general del  SEO internacional en la agencia de traducción Tomedes, quien explica cómo funciona esta alianza.

Traducción y SEO

Cuando se trata de sitios web y artículos para blogs, las traducciones profesionales realizadas por una agencia de traducción se diferencian claramente de cualquier otra traslación idiomática, ya que todos los textos se optimizan para persuadir a los buscadores como Google de que los usuarios pueden hallar en un sitio la respuesta que necesitan.

“Las traducciones profesionales de contenido no se limitan a realizar un pasaje de un idioma a otro, sino que se lleva adelante una búsqueda de palabras clave, se pone especial atención en el formato y el artículo se traduce pensando en el público al que está destinado. Esto permite que la inversión retorne con creces porque el alcance orgánico es mucho mayor”, comenta Banaag .

Ya conoces la mejor manera de abrir las puertas de tu empresa al mundo en este 2022, ahora vamos por las herramientas de marketing digital que debes incorporar a tus procesos de gestión y comunicación.

Las mejores herramientas para tus acciones de marketing digital

Llegaste hasta aquí preguntándote ¿cuáles son las herramientas del marketing digital que no pueden faltar este año? Entonces hemos hecho para ti una lista según su funcionalidad.

Las tienes para todos los gustos y en versiones gratuitas. Así que no hay excusas para no incorporarlas desde hoy.

Herramientas de marketing digital para escribir controlando legibilidad, estilo y gramática

  • FocusWriter: esta app realiza revisiones ortográficas al instante, para evitar que publiques textos con errores y admite documentos en TXT, RTF y ODT.
  • ProWritingAid: sirve para revisar la gramática y el estilo del contenido y proporciona sugerencias para cambios.
  • LorcaEditor: analiza la legibilidad de las frases, resalta adverbios innecesarios e incluye el tiempo de lectura de un texto.
  • Hemingway: similar a la anterior, cuenta palabras y destaca las frases según dificultad de lectura.

Herramientas de marketing digital para editar videos e imágenes

  • Beatleap: para crear y editar videos. Sincroniza imágenes y sonido, permite agregar efectos y es ideal para reels de Instagram y videos de TikTok.
  • Avidemux: app de software libre y multiplataforma, posibilita el cortar y pegar fragmentos, ofrece filtros, soporta formatos de subtítulos y es compatible con MP4.
  • Lightworks: con interfaz intuitiva, importa archivos de distintos formatos y admite exportar a YouTube y Vimeo.
  • DaVinci Resolve: su versión gratuita cuenta con efectos visuales, animaciones y posproducción de audio.

Herramientas de marketing digital para SEO

  • SEMRUSH: útil para la búsqueda de palabras clave y el análisis de la competencia online. La versión Premium es una inversión a considerar.
  • Keyword generator de AHREFS: sugiere ideas de keywords partiendo de palabras clave o frases. Ideal para completar el ecosistema.
  • Answer the public: muestra las búsquedas relacionadas a palabras clave. Perfecta para hacer coincidir tus textos con las necesidades de tus lectores.
  • Screaming frog: de uso obligado en auditorías SEO, rastrea enlaces rotos, errores y redirecciones de una web de manera sencilla y permite eliminarlos.

Herramientas de marketing digital para automatizar tus campañas de email marketing

  • MailChip: es la favorita indiscutida, ya que su versión sin costo permite hasta 2000 contactos y 12000 correos mensuales. Además, se integra a Google Analytics y Bitrix24!
  • Benchmark: para empresas con hasta 2000 contactos, permite enviar 14000 emails al mes y personalizar las plantillas con diseños funcionales y atractivos.
  • Mailjet: permite tener un número ilimitado de contactos, aunque limita el número de emails a 6000 al mes.
  • Easymailing: nacida en 2020, admite 250 contactos y 2000 correos al mes, pero cuenta con un soporte en español vía chat, email y por teléfono.

Y tú, ¿qué esperas para poner manos a la obra?

Las opciones al alcance de las Pymes son muchas y comenzar a profesionalizar tus acciones de marketing digital es tan sencillo como seleccionar las herramientas que mejor se ajusten a las necesidades de tu empresa, ponerte en contacto con una agencia de traducción y comenzar a crear contenido de interés para tu audiencia.

Si sigues estos pasos, no tardarás en sobresalir.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir