campañas

3 claves para un buen SEO en Shopify

Trabajar en el SEO de una tienda online es esencial. Para que tu negocio digital reciba las visitas de potenciales clientes es necesario estar bien posicionado en los motores de búsqueda. De poco sirve tener los mejores productos si los usuarios no te encuentran fácilmente al navegar por Internet. 

El lugar donde decidas desarrollar tu eCommerce influye a la hora de trabajar en el SEO. Cuando haces tu tienda en Shopify debes tener en cuenta algunos puntos para que la optimización sea exitosa. Además, si cuentas con el apoyo de agencias profesionales como Maktagg puede garantizar el éxito en el proceso gracias a su especialización en estas tiendas. 

El Shopify SEO es tan apasionante como desafiante. Para poder trabajar en él correctamente es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. En esta ocasión te contamos tres puntos clave que no puedes pasar por alto. 

Trabajar con las palabras clave

Trabajar en la estructura y el diseño de tu tienda es muy importante. Pero más aún lo es el trabajo con las keywords o palabras claves. Estas son la herramienta principal para crear todo el contenido del eCommerce y organizar estratégicamente las diferentes categorías, las descripciones de productos y cualquier otro material de soporte. 

En este punto debes elegir alguna herramienta que te ayude a gestionar las keywords o puedes dejarlo en manos de profesionales. Es esencial definir bien estas palabras ya que serán el enlace con tu potencial cliente, a través de ellas llegará hasta tu tienda y decidirá quedarse si lo que encuentra es de su interés. 

Estructurar bien la tienda

Las colecciones y los productos en Shopify son fundamentales. Los usuarios valoran enormemente poder navegar en una tienda donde los productos se encuentran perfectamente organizados. Esto no solo es importante para favorecer su experiencia, sino que también influye en el SEO ya que permite a los motores de búsqueda “leer” más fácilmente el contenido. 

Así pues, una buena estructura en la tienda, tanto en los textos como en lo visual, es clave para ofrecer una navegación segura, práctica, rápida y positiva. 

Optimizar la tienda para dispositivos móviles

Hoy en día más del 50% de la navegación en Internet se realiza a través de dispositivos móviles. Optimizar tu tienda Shopify para estos medios es muy importante. El contenido que subes debe ser poder visualizarse y leerse fácilmente desde un teléfono móvil o tableta. Esto también favorece al posicionamiento en motores de búsqueda al satisfacer una necesidad del usuario y contar con un diseño versátil. 

Añade botones que sean grandes y legibles, deja los espacios suficientes para navegar con comodidad y no olvides mantener tu tienda siempre actualizada para evitar cualquier tipo de fallo o lentitud. 

El SEO de tu tienda Shopify es fundamental. Elige trabajar codo a codo con profesionales como Maktagg para desarrollar tu negocio de la mejor manera y escalar posiciones rápidamente.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: 3 keys to good SEO in Shopify – Digitalist Hub - Thm Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir