campañas

3 consejos para mejorar el marketing de tu e-Commerce esta Navidad

Hay momentos del año donde las ventas online crecen más que nunca, la Navidad es uno de ellos. Así pues, llega la ocasión perfecta para implementar las mejores acciones de marketing y hacer lucir tu eCommerce. 

¡La clave está en la anticipación! Comenzar ahora con un plan de publicidad es la mejor manera de captar la atención de futuros clientes y hacer crecer tus ventas en un momento muy competitivo. 

Desde una tienda de venta de tarjetas de navidad hasta un e-commerce de productos electrónicos, todo negocio necesita seguir una serie de pautas para no pasar desapercibido. Hoy te compartimos contigo los mejores consejos para mejorar el marketing de tu tienda y llegar al final del año con el mayor éxito en tu marca.

Ambientar la tienda online

Adecuar el espíritu de la tienda al ambiente navideño es una excelente opción. Esto hace que el cliente se sienta más acompañado en el proceso de compra e incluso alegre de visitar el sitio web. Puedes optar por diferentes alternativas como modificar un poco tu logo con colores de la época o agregar elementos típicamente navideños que realcen la festividad en tu página web. 

La ambientación incluye no solo los agregados extra al diseño, sino también hacer todos los ajustes necesarios a nivel técnico. Durante los días previos a la navidad puede que el tráfico hacia tu sitio sea mucho mayor. Por esto es ideal que revises aspectos esenciales como la velocidad del sitio, las certificaciones, la funcionalidad de cada página y la facilidad de navegación y compra. Hacer pruebas con diferentes usuarios días antes de lanzar la web con sus modificaciones es lo ideal.

Ofrecer beneficios especiales

A propósito de la navidad tienes la oportunidad de ofrecer a tus actuales y futuros clientes beneficios únicos. Algunas opciones como el envío gratis superado cierto monto, los descuentos especiales y las ofertas temporales funcionan muy bien como anzuelo para atraer nuevo tráfico a la tienda. Para esto es ideal valerse de las redes sociales y hacer una correcta promoción de manera constante. 

Además, sumado a los descuentos u ofertas puedes invitar a los usuarios a una suscripción gratuita. De esta manera quedarán al pendiente de tu e-commerce y podrás enviarles de cuando en cuando novedades. 

Campaña de e-mail marketing

El e-mail marketing funciona a la perfección en épocas festivas. Con bastante anticipación puedes hacer circular una serie de correos para que los usuarios interesados en tus productos o servicios estén al tanto de todo. Además con una correcta campaña previa podrás llegar también a nuevos usuarios y expandir lo más posible las novedades de tu e-commerce. 

La clave para hacer una buena campaña de e-mail en Navidad es ser constante, sin resultar repetitivo. Debes estar presente en la mente de tus seguidores, sin acosarlos, sino compartiendo información de su interés y llegando en el momento justo. 

Siguiendo estos consejos y tomando en cuenta los intereses de tu audiencia podrás mejorar por completo el marketing de tu e-commerce justo para la Navidad. ¡Vamos que falta poco!

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 3 tips to improve your e-commerce marketing this Christmas – Digitalist Hub - Thm Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir