campañas

3 grandes desafíos en Email Marketing

El email marketing se ha convertido en una de las estrategias más efectivas a la hora de fidelizar la relación con los usuarios. Se trata de una alternativa relativamente económica, no resulta demasiado compleja y permite una interacción muy personalizada con los clientes. 

Lograr que una estrategia de email marketing funcione bien puede llevar tiempo. Sin embargo, lo más importante para triunfar con este recurso es superar algunos obstáculos comunes que se suelen presentar siempre sin importar el tipo de negocio que se trate. 

Hoy te contamos 3 de los grandes desafíos en email marketing y te revelamos algunas claves para hacer frente al más novedoso: la mail privacy protection de Apple

Aumentar las suscripciones

Ganar suscriptores en tu campaña de email marketing es uno de los primeros desafíos que superar. Sin lectores que abran y lean tus correos es imposible avanzar con esta metodología de promoción. Para superar este desafío es importante dejar siempre en claro a los usuarios qué beneficios pueden obtener si siguen tu marca y se suscriben.

A la hora de pensar en los beneficios o ventajas que brindas es importante considerar que sean convenientes para ti, pero también interesantes para el usuario. Puedes ofrecer descuentos especiales, pruebas gratuitas si se trata de un servicio online, promociones o información de valor anticipada. 

Mejorar la capacidad de entrega.

Una baja capacidad de entrega en tu campaña de email implica que tus correos no están llegando como deberían. Lo más probable es que se están siendo clasificados como spam o correo basura y terminan en la carpeta que casi ningún usuario mira. Para mejorar la capacidad de entrega en email marketing es interesante seguir ciertas recomendaciones.

Entre las que mejor funcionan podemos mencionar el hecho de crear siempre contenido de calidad y no de relleno, excluir palabras que no deberían usarse, no enviar cantidades grandes de correos en poco tiempo y no cambiar de manera constante tu usuario como remitente. 

Aumentar la tasa de apertura

Este es, sin duda, uno de los desafíos más importantes en email marketing. Esto se refiere a la cantidad de correos que se abren en relación a los que envías. Aumentar la tasa de apertura puede parecer difícil, sin embargo hay varias acciones que se pueden realizar para potenciar esto. 

Entre las principales recomendaciones podemos mencionar la importancia de crear buenos asuntos para tus correos, personalizar los nombres de los remitentes, limpiar los correos inactivos y hacer pruebas A/B.

Dentro de este desafío no podemos obviar una de las últimas novedades que supone varios interrogantes para quienes trabajan con esta estrategia de marketing. Se trata del nuevo método de seguridad creado por Apple, el Mail Privacy Protection. Mediante esta nueva fórmula se va a enmascarar la dirección IP del destinatario y no será posible saber cuándo los remitentes abren un correo.

Aunque esto puede parecer un problema para las campañas de email hay puntos a considerar para que el resultado final no sea negativo. Es importante empezar a limpiar las listas de correo de usuarios inactivos, gestionar correctamente la información sobre campañas hechas y considerar otras opciones que permitan medir la efectividad de un envío de correos. 

Estar al tanto de los desafíos en email marketing permite prepararse de la mejor manera para superarlos. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir