Marketing

3 razones para añadir curación de contenidos al marketing de tu empresa

Los que me conocen de verdad saben que siempre me ha gustado hacer cosas simultáneamente a otras. Te pongo un ejemplo: mientras estudiaba en el instituto trabajaba con organizaciones no gubernamentales, y también en la universidad. Una de estas ONGs fomentaba muchísimo el trabajo artístico de chicos en riesgo de exclusión, y los dividía en distintas categorías para luego exponerlo y venderlo, y así los chavales se podían llevar algo de dinero.

Hacían un muy buen trabajo.

La cuestión es que la curación de contenidos es muy parecido a lo que hacíamos en esta ONG: no cogíamos cualquier cosa y la exponíamos, sino que solamente elegíamos los trabajos más interesantes de los chicos. Cogíamos lo que pensábamos que podía interesar más a la gente. Desde el punto de vista de empresa es igual: tienes que pensar si lo que compartes atrae a tu público objetivo de tal forma que le apetezca trabajar contigo.

Piensa una cosa un momento: en vez de simplemente retuitear o dar like a un tweet interesante, ¿no es mejor analizar y explicar a tus usuarios porqué es interesante y cuál es su valor? Esto es realmente la curación de contenidos.

Además, la curación de contenidos para las empresas ofrecen un montón de ventajas y beneficios para ti, como por ejemplo, el de darte la posibilidad de crear más contenidos y mucho más rápido. No te va a extrañar escuchar que para las empresas uno de los principales problemas es encontrar tiempo para crear contenidos, y respecto a esto, te voy a decir un pequeño secreto: curar contenidos implica analizar y encontrar el contenido interesante para tu comunidad, y, por lo tanto, es contenido que te puede servir para inspirarte y crear contenidos propios de la mayor calidad posible.

Por otro lado, la curación de contenidos te facilita la consecución de leads segmentados a tu página web. Ten en cuenta que una de las objeciones que se ponen a la curación de contenidos es el pensamiento de que este hará que tu tráfico se lo lleven otros, puesto que estos serían lo que estarían más dispuestos a crear contenido interesante para tu público. Pero, la verdad es que no es así. Siempre, y digo, siempre, se debe dar la autoría a quien le pertenece, pero también deberías colocar ese contenido en tu web o en tus perfiles sociales para que te lleve a ti tráfico de calidad.

También aumenta tus conversiones. Si a un usuario le interesa un contenido que has curado porque le has ayudado a satisfacer su necesidad, este volverá a ti, y cuando lo hagas un par de veces, ya lo habrás sumado a tu causa.

1 Comment

1 Comment

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Subir