Toda empresa que busque crecer en Internet necesita, hoy en día, contar con las herramientas necesarias para hacerlo. En primer lugar es importante determinar los objetivos y crear una estrategia de marketing aplicable. Por ello es fundamental contar con los mejores aliados que faciliten la labor diaria y sean, al mismo tiempo, un complemento en la promoción.
Son muchos los recursos que se pueden utilizar para favorecer el crecimiento de una empresa. Y, sin duda, uno de los que más beneficios aporta es el email marketing. Cada vez más negocios lo eligen para aumentar su alcance y, lo que es mejor, hay muchas opciones disponibles que se adaptan a las diferentes necesidades. Sin embargo, decidirse por uno solo no es sencillo. Es entonces cuando resulta excelente aprovechar los comparadores de software para email marketing como Appvizer. Este no solo permite comparar herramientas de pago y gratuitas, sino que también ofrece información detallada y destacada de cada una de ellas.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una herramienta para promoción de una empresa que consiste en enviar correos electrónicos a usuarios específicos para compartir contenido de su interés. El fin de este recurso es comunicarse de manera directa con los actuales o potenciales clientes para fidelizar la relación y ofrecer material de interés según sus gustos y necesidades.
Se trata, sin duda, de una de las herramientas más efectivas para vender. Puesto que el mensaje llega directo a la persona y es posible segmentarlo en base a diferentes características.
Ventajas de usar software de email marketing
Como mencionamos, las ventajas del email marketing son muchas. Y se convierten estas, directamente, en razones para elegir esta herramienta cuando se trata de promocionar una empresa.
Es un medio de comunicación directo
Existen diferentes formas de comunicarse en Internet. Están las redes sociales, por ejemplo. Estas pueden tener gran alcance pero, muchas veces, para que un usuario vea cierta publicación es necesario tener suerte. El email marketing, en cambio, es un medio totalmente directo y no hay “interferencias”. No influyen, en este caso, los algoritmos o el tiempo que el usuario pase conectados.
Con esta herramienta los mensajes llegan directo a la casilla de correo del usuario. Por lo tanto, se evitan distracciones y hay mayor probabilidad de que el contenido sea visto o leído puesto que basta con hacer un clic para leer el email. A esto se suma el beneficio de estar compartiendo algo que al potencial cliente le interesa por haber investigado antes sobre el tema, por lo tanto mediante una suscripción puede recibir novedades de ofertas o notas de un blog.
Aumenta las conversiones
Otra de las ventajas del email marketing es la gran conversión que ofrece. A diferencia de otros medios de promoción que requieren de mucho tiempo antes de ver buenos resultados, esta herramienta al ser directa tiene mayor porcentaje de ventas concretadas y, lo más importante, el retorno de inversión es más grande.
Para empezar a hacer email marketing no es necesario realizar grandes inversiones, existen softwares gratuitos muy buenos y otros de pago con excelentes funcionalidades. Esto hace posible iniciar con poco dinero, para luego obtener un gran beneficio. A esto se suma la posibilidad de enviar enormes cantidades de emails, de forma masiva. Lo que aumenta completamente el alcance de la empresa.
Se mide fácilmente
Como en toda herramienta de promoción, el email marketing también requiere de un control para llevar las mediciones necesarias. Solo de esta forma es posible saber qué funciona, qué no y cómo mejorar. En este sentido llevar una medición resulta muy sencillo, puesto que las mismas plataformas ofrecen métricas claras y es posible ver en cualquier momento valores concretos. A esto se suma la posibilidad de hacer un test A/B para comprobar dos posibles emails diferentes y utilizar el que mejor funcione.
El uso de un software de email marketing para las empresas tiene, sin dudas, muchos beneficios. Si aún no te decides por esta herramienta, no esperes más.
Recuerda que mientras más sitios hablen de ti “orgánicamente” mejor posicionamiento vas a generar. Así que si quieres saber más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO con una estrategia de contenidos, haz click aquí: plan de marketing de contenidos.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra Newsletter!
