Email Marketing

4 métricas fundamentales para un mailing efectivo

No hay dudas de que cada vez más empresas se deciden por el email marketing para potenciar sus negocios. Las ventajas, pues, son muchas. Se trata de un medio de gran alcance que permite fidelizar las relaciones con los usuarios de manera que pocos sistemas logran. Además, para desarrollar mailing no es necesario hacer una gran inversión ni se requieren conocimientos avanzados.

Así pues, una buena estrategia de marketing de comercio electrónico puede contribuir por completo al crecimiento de un negocio. Sin embargo, para que una campaña de email marketing sea exitosa es fundamental considerar algunas métricas clave. De esta manera será posible determinar qué tan eficaz es el mailing que se está desarrollando y se podrán efectuar los cambios necesarios para potenciar la estrategia.

Métricas fundamentales para un mailing efectivo

Son diferentes las métricas que se pueden analizar cuando se trabaja con mailing. Si bien cada una de ellas aporta información valiosa, no todas van a indicar con gran exactitud lo que funciona y lo que no. Por eso, en esta ocasión, te contamos cuáles son las cinco métricas fundamentales que se deben considerar.

Tasa de apertura

Esta tasa es muy importante puesto que indica cuántos usuarios realmente recibieron y abrieron el email que se envió. Si bien no nos dice si el contenido fue o no de su interés, nos brinda información sobre las veces que el correo electrónico fue abierto y esto, por sí solo, ya es un número a tener en cuenta. Aunque muchas veces un email no se lee o se abre incluso por error, partir de ese dato permitirá tener una idea más clara de la efectividad que tiene la campaña de email marketing. Por otro lado brinda información sobre la posibilidad de que los emails lleguen o no a la carpeta de spam, puesto que un email en spam tiene mayor probabilidad de no ser leído.

Tasa de clics

De la tasa de apertura deriva la tasa de Clics, una que indica la cantidad de usuarios que hicieron clic en alguno de los enlaces o botones que aparecían en el mail. Claramente ambas métricas están relacionadas y es importante analizarlas comparando datos de las dos. La principal información que brinda esta métrica, y la razón para tenerla en cuenta, es que nos habla de qué tanto le interesó a una persona aquello que leyó. Nos habla, por tanto, de la capacidad de atracción del contenido escrito y qué tan grande es la interacción del usuario.

Tasa de conversión

Otra de las métricas fundamentales para un mailing efectivo es la tasa de conversión. ¿De qué nos habla? Pues es un indicador de la cantidad de usuarios que hicieron aquello que se esperaba, es decir que llevaron adelante la acción objetivo de la campaña de mailing. Con esta tasa podemos saber qué porcentaje de emails cumplieron su meta. Una tasa de conversión alta es sinónimo de una campaña atractiva, efectiva y de calidad. Entre las acciones más comunes a esperar destacan la suscripción a un sitio web o la compra de algún producto o servicio.

Tasa de rebote

Así como se debe analizar la parte positiva del mailing, es decir la conversión, también es necesario considerar la parte negativa. La tasa de rebote es un indicador de la cantidad de emails que no llegaron efectivamente al destinatario. Las razones de que esto suceda pueden variar entre un correo mal escrito o una bandeja de entrada sin más capacidad para nuevos emails. Este es un claro indicador de qué tanto falla una campaña. Conociendo este dato es posible optimizar la labor del mailing corrigiendo o eliminando correos erróneos y aprovechando de mejor forma la inversión realizada.

Pensar en el mailing como estrategia para un negocio online es casi fundamental y para obtener buenos resultados será siempre imprescindible analizar cada una de estas métricas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir