Marketing

5 consejos de ciberseguridad para blogueros en 2021

Los ciberataques a blogs ocurren de forma inesperada poniendo en riesgo el trabajo de las personas que han creado estas plataformas. Sin dudas, blogueros de todo el mundo han logrado tener un alcance sin precedentes inspirando a otros también a crear sus propios espacios en la red.

Pero, existe un factor importante que algunos blogueros experimentados y quienes apenas están comenzando han olvidado: la ciberseguridad y el respaldo de la información que almacenan en sus blogs, especialmente desde el navegador.

Los ciber atacantes son expertos en robar estos datos y piratear cualquier información que les sea útil para ganar dinero sin importar las consecuencias. 

Ahora bien, ¿quieres crear un blog o hacer el tuyo más seguro y resistente a los ciberataques? Aquí encontrarás los 5 Consejos de ciberseguridad para blogueros en 2021 que te harán ganar tranquilidad mientras construyes tu comunidad de seguidores.

1. Cuida las redes WI-FI a la que accedes

Muchas redes de WI-FI están configuradas para que cualquiera pueda acceder a ellas. Por lo general, no cuentan con un sistema de seguridad diseñado para encriptar las actividades que se realizan en línea. Siendo un factor de riesgo para cualquier blog y la información personal almacenada en él.

Por ende, es más fácil para los ciber atacantes acceder a tus datos y hacer un uso desmedido de ellos. En este sentido, es recomendable no acceder a redes públicas. Usa plataformas con certificado SSL y no des autorización a ninguna web para compartir tu información. 

2. Evita guardar tus claves de acceso en el navegador

Otro error que cometen muchos blogueros es almacenar, sin cuidado alguno, sus claves en el navegador. Aunque tu blog posea una contraseña segura, el solo hecho de guardarla en el navegador es una invitación de entrada para un ciberataque masivo.

Por lo tanto, considera crear una ubicación alterna para el almacenamiento de tus claves, además evita usar la misma dos veces. Es decir, si tu clave es la misma en redes sociales u otras plataformas, cámbiala de inmediato. Incluso puedes actualizarla cada mes y prevenir cualquier problema de ciberseguridad de tu blog.

3. Utilizar una red privada virtual

Si realmente quieres trabajar de forma segura en tu blog, conectarse a un servidor VPN o red privada virtual es indispensable. Esta herramienta está diseñada para proteger y encriptar cualquier información que hayas suministrado en el CMS que estés usando.

Por otra parte, estás creando un blindaje extra para tu blog al cual nadie tendrá acceso. Es decir, cualquier actividad que realices está oculta y protegida de los ciberataques. Además, puedes instalar un VPN para tu ordenador, dispositivo móvil e incluso proteger tu conexión de cualquier intruso.

4. Instala y actualiza constantemente tu software de seguridad

Cualquier ordenador requiere de cierta protección para evitar ciberataques de diversas categorías y que se presentan como virus maliciosos. Lo mismo ocurre con los blogs y por ello, no se puede pasar por alto la importancia de tener un software de seguridad instalado.

Ciertamente, existen muchos softwares de este tipo, pero elige solo aquel que posea herramientas para detectar malware, escaneo de URL, firewall, bloqueo de ciberataques, etc. Del mismo modo, es fundamental que estés atento a las actualizaciones. Ya que es posible que, si prescindes de ellas, tu blog sea vulnerable y esté abierto para que los ciber atacantes ingresen a tu sistema.

5. Actualiza la plataforma de tu blog a la última versión

Los CMS son las plataformas que existen para administrar contenidos de todo tipo, uno de los más usados y que alberga mayor cantidad de blogs es WordPress. Lo importante de todo es que estas plataformas siempre ofrecen actualizaciones de sus versiones.

La mayoría de los usuarios creen que con cada actualización se mejora la funcionalidad de la plataforma. Pero realmente, constituye un sin número de complementos en los que destaca la ciberseguridad integral del blog o web.

Si deseas tener un blog seguro y resistente a los ciberataques actualiza de inmediato la versión de tu CMS. Al igual que el resto de sus complementos.

Para concluir

Ahora que ya sabes cómo mantener tu blog seguro, puedes continuar creando post para tu comunidad tranquilamente, sin miedo a perder tu contenido o peor aún, tu base de datos en el proceso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir