Herramientas de Marketing

5 cosas imprescindibles que debe contener tu CV

La creación de un buen currículum es fundamental cuando se comienza un proceso de búsqueda de empleo. Mediante este nos damos a conocer por primera vez ante los empleadores y hacemos públicos todos nuestros conocimientos. Por eso, para crear un buen CV, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos, como, por ejemplo, los que se indican en el blog de Modelo Curriculum.

Invertir tiempo en la creación de un buen currículum tiene sus recompensas. No solo se asegura que se crea un contenido valioso, sino que también se lo adapta a las empresas y no se dejan librados al azar ciertos elementos que deben estar presentes sí o sí. Porque indicar qué sabes hacer no es lo único a considerar, sino muchas cosas más.

Así como una empresa destaca ante su competencia por la calidad de sus productos o servicios, los postulantes a un empleo pueden destacar entre sí por su currículum. Por eso, si te encuentras en el proceso de crear tu CV, te invitamos a tomar nota de las 5 cosas que no pueden faltar.

¿Por qué es tan importante crear un buen CV?

Al crear un currículum hay que ponerse en lugar del empleador. Tener en cuenta sus objetivos, qué necesita para su empresa y de qué manera tu perfil le puede resultar de ayuda. Para esto hay que entender a la empresa y conocer un poco de su desarrollo. De esta manera será posible crear un buen CV que se ajuste de la mejor manera a la búsqueda.

En definitiva, mediante el currículum estamos haciendo una presentación sobre nosotros. Por esto mostrar la mejor cara y ofrecer un contenido organizado, dinámico y totalmente claro es fundamental.

5 cosas que no pueden faltar en el currículum

Datos de contacto

Aunque hay quienes consideran que la dirección postal no es necesaria en el CV, hay otros datos de contacto realmente importantes que no pueden faltar. ¿Por qué? Ellos son la clave para que los empleadores se comuniquen contigo en caso de que les interese tu perfil. Principalmente ha de estar un teléfono y un correo electrónico. Controlar que todo esté correcto y ubicarlo al comienzo del CV es lo primordial.

Empleos anterior y fechas exactas

Detallar la experiencia previa que se tiene es fundamental. Muchas veces la experiencia es clave al momento de conseguir un empleo. Ya sea en cuestiones relacionadas o no al empleo para el que se postula, indicar algo que se hizo con anterioridad es necesario. Así no solo se hace un resúmen de la carrera previa, sino que también se demuestra profesionalidad.

Igualmente asegurarse que las fechas son correctas tanto en empleos anteriores, como en cursos o certificados es igual de importante.

Conocimiento de idiomas

Hoy en día el conocimiento de más de un idioma es un valor agregado muy importante. Además del idioma nativo, conocer otros como el inglés o portugués es algo que se valora completamente en las empresas. Por lo tanto detallar los conocimientos que se posee y el nivel de aprendizaje de cada uno no puede obviarse.

Detallar la formación

Toda la formación que se tenga ha de incluirse en el CV. Desde carreras profesionales hasta cursos, que se relacionen o no con la profesión principal, son importantes para dejar en claro los intereses y capacidades que se tienen. Por ejemplo, si se postula para un trabajo que no es específico del título que se tiene pero se ha hecho un curso sobre eso, la diferencia entre ser tenido en cuenta o no puede ser clave.

Indicar el conocimiento en tecnología

La tecnología, hoy en día, está presente en todas o casi todas las empresas. Tener conocimiento en la gestión básica de programas de informática y de equipos tecnológicos puede hacer que un perfil suba completamente por encima de los demás. Por eso si tienes conocimientos básicos o avanzados en Word, Excel, Drive y otros sistemas; no puedes dejar de incluirlo en tu CV.

Otros factores clave como usar un papel de buena calidad, una buena fotografía, una tipografía clara y una excelente redacción son también fundamentales para crear un buen CV. Gracias a estos elementos se podrá asegurar la presentación de un currículum de calidad y con muchas posibilidades de ser tenido en cuenta.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: 5 cosas imprescindibles que debe contener tu CV | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: 5 cosas imprescindibles que debe contener tu CV | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: 5 cosas imprescindibles que debe contener tu CV | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir