campañas

5 estrategias de marketing para terapeutas

Casi cualquier profesión puede hacer uso del marketing para dar a conocer un servicio. Es el caso de los especialistas en salud que hoy en día se valen de medios en otras épocas impensados para alcanzar más clientes y llenar su agenda. Los terapeutas, por ejemplo, han ocupado un lugar muy importante en el medio digital. Esto mediante contenido que genera interés y el ofrecimiento de un servicio diferenciado y moderno. Pues, hoy en día no basta con el boca a boca para atraer nuevos pacientes, es necesario darse a conocer de formas más variadas y estratégicas.

Espacios digitales como Tras el diván ofrecen las herramientas necesarias para que los psicólogos puedan emprender su propio camino en el mundo de la promoción online con el fin de potenciar su negocio y destacar frente a la competencia. 

El marketing para psicólogos es cada vez más necesario e importante, por eso si estás en el rubro te recomendamos seguir leyendo. Hoy te contamos cinco estrategias para emprender con éxito el camino de dar a conocer tu servicio. 

Desarrollar tu propia marca

Siendo terapeuta tu “marca” vienes a ser tú mismo, pues eres el verdadero encargado de brindar el servicio. Sin embargo, no debes subestimar el poder de las marcas. Ya sea utilizando tu nombre o eligiendo un nombre de fantasía puedes dar el primer salto al medio digital desarrollando algo que solo te pertenezca a ti. 

Desarrollar una marca personal es una de las mejores estrategias actuales. Para esto es necesario pensar tu profesión como una marca: analizar tus objetivos, los valores que te diferencian, los pilares de comunicación que quieres fortalecer, entre otras cosas. Además, una de las claves está en decidir cómo te quieres mostrar frente a los clientes potenciales. En profesiones como la psicología es clave el marketing de contenidos. Pues todo lo que muestres será un reflejo de tu profesionalidad.

Aprovechar las redes sociales

Contar con al menos un perfil en redes sociales es casi obligatorio. Hoy, después de Google, la mayoría de los usuarios buscan referencias sobre productos y servicios en Facebook o Instagram. Haciendo uso de las redes puedes llegar a desarrollar una comunidad fuerte en torno a tu marca. Lo más importante en este punto es ser transparente en tu contenido, humanizar lo más posible aquello que compartes y ofrecer material de verdadero valor y calidad.

Crear tu propio sitio web

Contar con un sitio web propio es como tener tu propio rincón en el medio digital. Ni la publicidad en Google ni los perfiles en redes sociales te ofrecen la exclusividad de un sitio web. Aquí puedes lucir tu marca más que nunca, desarrollar contenido de interés en un blog y crear una verdadera audiencia que te siga y se interese por lo que haces. 

Impulsar tu marca con email marketing

El email marketing al igual que el uso de redes sociales es un recurso que, bien usado, puede tener excelentes resultados. Desarrollar una campaña de mailing, una vez reunida una base de datos, te permitirá conectar mucho más con actuales y futuros clientes. A través de correos personalizados puedes ofrecer contenido de calidad, compartir promociones y mantener al tanto a tus seguidores de lo más importante respecto de tu servicio.

Posicionamiento en Google

Posicionar tu perfil en Google es fundamental. Cuando hablamos de marketing no podemos obviar al mayor buscador de Internet, el espacio a través del cual podrán llegar hasta ti la mayoría de los usuarios y potenciales clientes. El posicionamiento en Google te permitirá estar entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario quiera encontrar un terapeuta en su localidad. 

Si tienes un sitio web es fundamental trabajar en el SEO, invertir en Google Ads y tratar de reunir la mayor cantidad de reseñas positivas. Esto último suele ser uno de los elementos que mayor peso tiene a la hora de optar entre uno y otro profesional. Las opiniones de otros pacientes muchas veces son decisivas. 

¿Conocías estas estrategias para terapeutas? Si trabajas en este sector no dudes en ponerlas en práctica para poder llegar a muchos más usuarios a través de Internet.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir