¿Sientes que tu eficiencia está disminuyendo? ¿Crees que ha llegado el momento en el cual tu productividad te abandona? Si es así, no te rindas. A continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a recuperar tus ganas por mejorar a diario y conseguir resultados excelentes.
– Antes de todo, debes tener en cuenta el dicho “mente sana en cuerpo sano”. Es conveniente realizar con regularidad algún tipo de deporte que te ayude a mantenerte activo. Si es al comienzo del día, mejor que mejor.
– Recuerda que hay que dormir una media de 8 a 10 horas diarias. Ni más ni menos. Está más que comprobado que si se duerme fuera de esta franja, la productividad disminuye. ¿Nunca has oído a alguien quejarse por la razón de que cuanto más duerme más sueño tiene? Pues cuidado con esto durante el fin de semana.
– Encuentra tiempo para realizar lo que más te gusta a diario. Puede ser que no dispongas de tiempo libre, pero aun así debes encontrar aunque sea media hora diaria para hacer aquello que más te relaja y te hace feliz. De tal manera aprenderás a valorarte más y estarás contento contigo mismo.
– Haz listas y ten una agenda actualizada. Si planificas tu día, cada mañana, verás que tu eficiencia mejora. Esto se debe a que realizarás todo en un momento determinado, sin pensar qué viene ahora. La pregunta, ¿me dará tiempo a finalizar tal tarea? Ya no existirá, todo está más que planificado y listo para ejecución.
– Ten cuidado con las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en uno de los peores enemigos de muchas personas, debido a que éstas han abusado. Ten cuidado con el tiempo que pasas navegando y utilizando las mismas. Si te resulta difícil, prueba poniéndote un límite de tiempo diario, que debes ir reduciendo con el paso del tiempo.
