Marketing

5 Tendencias clave en marketing y tecnología

tendencias en marketing

No cabe duda de que la tecnología se ha convertido en una pieza clave en el mundo del marketing y la publicidad. Los profesionales del marketing la usan cada vez más para garantizar resultados, medirlos o para llegar a su público objetivo.

Recientemente, Gartner ha presentado su Hype Cycle for Digital Advertising 2020, que analiza la situación actual del marketing y de las tecnologías que se encuentran en auge y en fase de decadencia. Más allá de los datos generales, que podemos apreciar en el gráfico del ciclo, la consultora ha destacado cinco tecnologías clave cuyos cambios y ajustes serán determinantes para la situación del marketing online.

«Los cambios significativos en el marketplace, como la obsolescencia de las cookies y el dominio de Facebook y Google, sumado al creciente nivel de desconfianza de los consumidores en las big tech ha creado un punto de cambio para la publicidad digital», explica Colin Reid, analista en Gartner.

1. Advanced Supply-Side Bidding (ASSB)

Esta tecnología permite a las plataformas y medios recibir pujas desde distintas fuentes de anunciantes para cada uno de los medios publicitarios. Esto significa que, en lugar de quedarse con una plataforma publicitaria, pueden tener las que más le interesen pujando por ese espacio publicitario.

Su impresionante crecimiento en los últimos tiempos evidencia que la competencia por el espacio va en aumento y que los profesionales del marketing deben asumir que cada vez habrá más innovación y más herramientas para que el mercado se diversifique.

2. Verificación y visibilidad

Se trata de las herramientas que se centran en evitar el fraude, determinando que quienes ven los anuncios y hacen clics son humanos y no bots. Gracias a los cambios en el mercado de soluciones tecnológicas asociadas, la tecnología ha empezado a ser más sólida.. A lo que hay que añadir que los profesionales están cada vez más preocupados por sus efectos, por lo que exigen soluciones y buscan estandarizar más la manera en la que se miden estos datos.

3. Soluciones de identidad

En un mundo en el que cada vez es más importante saber cuál es el público al que nos dirigimos, las marcas están apostando cada vez más  por aquellas soluciones que permiten crear una identidad y seguir al consumidor. Para los responsables de marketing, estas soluciones parecen ser muy prometedoras. Gracias a ellas, resulta mucho más fácil identificar al consumidor y trabajar de una manera más evidente en la retención. El problema es que su uso no es tan fácil. Las normativas en privacidad dificultan mucho su uso y sacarles el mayor rendimiento posible.

4. Ad Blocking

Aunque no es una estrategia innovadora, sí que ha cambiado la relación de los responsables de marketing con las plataformas publicitarias. Después del pico de histeria de hace unos años, cuando se esperaba casi que este tipo de sistemas se convirtieran en la pasarela para el apocalipsis, ahora los profesionales están más preocupados por otros temas. El impacto del Covid-19 y los efectos que tendrá la desaparición de las cookies son ahora una de las mayores preocupaciones que necesitan resolver.

5. Brand Safety

Los profesionales del marketing están más preocupados que nunca con la seguridad de su empresa y con el contexto en el que se mostrarán sus anuncios. No quieren que sus contenidos aparezcan en espacios que puedan perjudicar su imagen.  Esto ha hecho que el Brand Safety se haya convertido en un elemento propio y diferenciado y que requiera de una tecnología más centrada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir