Marketing

5 tendencias en diseño web que arrasarán en 2020

La presencia online a través de una página web resulta elemental para cualquier empresa en la actualidad. Acercarse a clientes y potenciales clientes a través del canal online permite incrementar el conocimiento y recuerdo de marca, pero también hace posible incorporar un nuevo canal de venta: la venta a través de Internet.

En este contexto, el diseño web se erige como una herramienta básica para dar el salto al mundo digital. Y es que una vez que se toma la decisión de crear una página web o una tienda online para la empresa, ésta debe hacerse de forma rigurosa y teniendo en cuenta las tendencias de diseño web y marketing online, tal y como afirma esta empresa de diseño web en granada. Esto es de vital importancia para conseguir conversiones, que es el objetivo último de cualquier empresa en Internet.

¿Cuáles serán las tendencias de diseño web para el próximo año 2020?

Anticiparse y conocer las tendencias que se avecinan en el mundo del diseño web es elemental a la hora de poner en marcha un sitio web. En el sector existe un cierto consenso en que algunas de las tendencias que arrasarán el próximo año son las que se muestran a continuación:

Apuesta por el minimalismo

El objetivo del minimalismo en el diseño web es evitar que las webs estén demasiado cargadas de información, secciones o colore para que esa misma sencillez se torne atractiva. Esto no solo funciona a nivel estético sino que permite crear webs más eficientes de usar y ayuda a disminuir el tiempo de carga, algo fundamental para el posicionamiento y para que los usuarios pasen más tiempo navegando. Una de las tendencias más claras para el próximo año.

Uso de animaciones

Las animaciones tienen como objetivo favorecer la interacción con el usuario. Para ello todas las tendencias van en la línea de introducir animaciones sencillas y no ostentosas, con algunos botones interactivos o con elementos de animación que hagan amigable la navegación. Los resultados con este tipo de animaciones suelen ser muy positivos, aunque es tarea del diseñador web evitar que la animación entorpezca la rapidez de carga del sitio web. 

Tamaño a lo grande

La apuesta por la introducción de imágenes de cabecera y tipografías grandes, que abarcan toda la pantalla de ordenador, se conoce en el mundo del diseño web como gigantismo. Es fundamental que exista una proporción dentro del gran tamaño elegido y ha demostrado ser un recurso llamativo a la vez que sencillo para captar la atención del usuario. Para el próximo año 2020 se espera que esta tendencia cobre un gran protagonismo.

Diseños de marca

El objetivo el próximo año en cuanto al diseño web será evitar la creación de diseños neutros que no reflejen los valores, las ideas o la imagen de marca que se desea transmitir. Para ello será necesario diseñar una buena estrategia de branding que, trasladada al diseño web, ayude a lograr una mayor personalización y diferenciación. El uso de personajes, logotipos o mezclas concretas de la paleta de color son algunos ejemplos. Una tendencia de diseño mezclada con marketing para lograr incrementar la conversión que experimentará un gran impulso el próximo año.

Uso del vídeo como recurso

El consumo de vídeo por parte de los usuarios online es cada año mayor y en el diseño web son muchas las voces acreditadas que están apostando por introducirlo en las páginas webs. A través de vídeos bien ejecutados se puede demostrar de forma eficiente los servicios de la empresa y así generar una mayor confianza en el potencial cliente. La aparición de vídeos donde se muestran testimonios de clientes, para determinadas épocas del año o para realizar promociones deberán aparecer en la cabecera y harán que la conversión del sitio se incremente de forma notable. 

La presencia del marketing online, cada vez más destacada

Ya hemos comprobado las tendencias de diseño web que tendrán un mayor éxito el próximo año 2020. Como se puede apreciar existe una relación cada vez más estrecha entre diseño web y marketing digital, y es que son dos elementos que juegan una importancia máxima y la fusión entre ambos conceptos era cuestión de tiempo. Existen otras tendencias que pueden tener su etapa estelar el próximo año, como puede ser la apuesta por la funcionalidad móvil, aunque esto es algo que ya se ha adelantado a este año debido al uso intensivo de los smartphones. En cualquier caso estaremos atentos a las novedades que el diseño web nos traiga en los próximos meses.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir