Social Media

5 Tendencias en redes sociales que veremos en 2020

Con el fin de saber cuáles son los aspectos que darán forma a las redes sociales en el año 2020, Talkwalker y HubSpot han llevado a cabo una investigación en la que se ha encuestado a más de 50 expertos de todo el planeta, y han indagado en los datos obtenidos a través de la plataforma de análisis de redes sociales de Talkwalker.

Gracias a ello, se ha desarrollado el informe «Tendencias de las Redes Sociales en 2020», donde se analizan los datos y la información que evidencian como se ha ido desarrollando y consolidando  el uso de las redes sociales por parte de la población y como esto ha tenido su impacto en la planificación de las estrategias de marketing online.

1. La próxima generación en redes sociales

Los usuarios ya no buscan grandes comunidades, sino comunidades de calidad: menos ruido y más compromiso. Por eso, no es extraño que Instagram se haya posicionado este año como la quinta red social más grande del mundo y que TikTok vaya a convertirse en la favorita en 2020. Involucrarse en redes sociales que están empezando supone un riesgo, pero los beneficios que pueden obtenerse a largo plazo son más que evidentes.

2. La privacidad de datos

En los últimos años, las redes sociales han experimentado serios problemas relacionados con la confianza de los usuarios debido a la desinformación y a la privacidad de datos. Esto quiere decir que la confianza . Esto quiere decir que una marca puede perder la confianza de sus clientes si se ponen en riesgo sus datos y su información personal. La línea entre la personalización y la privacidad de datos es muy delgada, por lo que es importante que las marcas encuentren el equilibrio para contrarrestar la desconfianza que actualmente se percibe en las redes sociales.

3. Contenido generado por el usuario

El 90% de las decisiones de compra se realizan en base al contenido que crean los usuarios. La clave para las marcas es construir un sentido de comunidad dentro de su base de consumidores que cree nuevos contenidos sobre productos o servicios. Y es que los millennials no solamente comprar el producto, sino también la experiencia que les proporciona.

4. Realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial

2020 será el año en el que la realidad virtual y la realidad aumentada terminen de despegar. Por eso, es el momento de que las empresas inviertan en este tipo de tecnologías con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas. Pero además, la experiencia de la Inteligencia Artificial práctica, desde la automatización hasta los chatbots, está cambiando la percepción de los consumidores, permitiendo a las marcas obtener muy buenos resultados, tanto en la gestión de datos como en estrategias de marketing y en la mejora de la experiencia de los consumidores.

5. Influencer Marketing

Casi la mitad de los consumidores recurren a las opiniones y recomendaciones de los influencers antes de comprar un producto o contratar un servicio. Por este motivo, el 60% de los responsables de marketing aumentar el presupuesto en marketing de influencers en 2019. En 2020, las marcas construirán relaciones con influencers más pequeños pero con seguidores más fieles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir