La consultora Lukkap Spain propone 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional que nos llega con la vuelta a las obligaciones en el mes de septiembre. Presta atención:
- Regresa a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo. El porqué es muy secillo: si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar el ritmo de sueño y comidas, además de preparar tu casa.
- Prioriza objetivos y tareas. Asumir la vuelta poco a poco. Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.
- Fomenta una buena relación con los compañeros. Es importante tener comunicación con los compañeros, cuidar la relación con ellos, buscar su apoyo, hacer equipo e incluso delegar. Si se reparte la carga de trabajo, la vuelta a la oficina será más llevadera.
- Sigue disfrutando del tiempo de ocio. Vas a tardar en tener de nuevo vacaciones, posiblemente hasta Navidad. Por eso, hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Saber disfrutar nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y buen humor.
- Valora tu puesto de trabajo. Es importante sentirnos como privilegiados en un país con una tasa de paro del 24,6%. Gozamos de un periodo de vacaciones gracias a que tenemos empleo. Piensa en ello en lugar de empezar a quejarte por tener que madrugar.
