Marketing

6 Desafíos tecnológicos que el marketing debe afrontar

desafíos tecnológicos

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental del marketing, siendo determinando para su éxito. Los consumidores son cada vez más digitales y la transformación digital es un hecho. Con lo cual, es indispensable saber qué es lo que está ocurriendo en cada momento con la tecnología y conocer las tendencias y retos que marcarán la agencia del marketing en un futuro cercano.

Además, los profesionales del marketing están pasando a centrarse en mantener los consumidores a luchar por atraer nuevos y hacer crecer la empresa. En este contexto, la tecnología también es un elemento en auge, ya que es la plataforma que se espera que traiga nuevos ingresos. Pero, ¿cuáles serán las tecnologías que marquen la agenda del marketing en un futuro próximo?

1. Ingeniería de influencia

Apenas queda ya un entorno donde los algoritmos no se hayan convertido en protagonistas del marketing online. En este contexto, se busca que los algoritmos puedan automatizar elementos de la experiencia digital. Los algoritmos aprenden de los patrones de comportamiento y guían al usuario de una manera más eficaz a lo largo del proceso. Esto significa que todo estará mucho más desarrollado y que será posible incluso captar elementos tan abstractos como las emociones.

2. Marketing activado por eventos

El marketing activado por eventos es el procedo de identificar, priorizar, monitorizar, clasificar y optimizar conversaciones con objetivo, activas por eventos con el público y lo usuarios. A fin de cuentas, es la clave que permite llegar con el mensaje oportuno en el momento exacto. Esto conlleva realizar un seguimiento de todo el proceso de compra para obtener todos los datos.

3. Inteligencia artificial para marketing

Hablar de Inteligencia Artificial es prácticamente un clásico porque parece que llevamos hablando de ello mucho tiempo. Pero lo cierto es que se trata de algo todavía bastante novedoso que podemos incluir entre las tecnologías que cambiará la manera de hacer las cosas en los próximos años. Gracias a ella, conseguiremos mejorar la generación de insights y la predicción de tendencias, haciendo que todo sea mucho más rápido, más personalizado y en un entorno omnicanal.

4. Ética para datos

En las grandes tendencias tecnológicas no todo se encuentra ligado a la aparición de nuevas herramientas o a sus usos, sino también en las directrices que marcan cómo se dirige la estrategia. En este sentidl, uno de los temas más polémicos será la ética. Las empresas tienen que aplicar un compás moral y ético a sus prácticas de uso y gestión de clientes, más allá de lo que las normas de protección establecen. La ética de los datos de los usuarios se convierte de esta forma en una cuestión controvertida.

5. El reto de la analítica móvil

El marketing móvil es un elemento cada vez más importante, puesto que los usuarios pasan cada día más tiempo conectados a sus teléfonos móviles. Los hábitos de consumo que se han desarrollado desde que comenzó la pandemia han acelerado además este fenómeno. El desafío está en aprender a entender lo que sucede en este escenario y a gestionar todos los datos que se van generando. Todo ello en un contexto en el que los consumidores están cada vez más preocupados por su privacidad.

6. Hubs Multicanal

El Multichannel Marketing Hub es un conjunto de soluciones de gestión de comunicaciones que ayudan a llegar a los consumidores a través de distintos canales, centralizando los datos y mejorando el tipo de información que se obtiene de los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir