campañas

6 medidas de seguridad más importantes al andar en patineta

Montar en patineta se volvió muy popular en los últimos años, pero esta actividad no es libre de riesgos y lesiones graves, años atrás las visitas a las salas de emergencias tuvieron que ver con niños y adolescentes lesionados en accidentes con patineta.

La mayoría de los accidentes fueron a chicos menores de 15 años, las lesiones con mayor frecuencia al montar patinetas incluyen hematomas y cortadas, torceduras y esguinces, sobre todo en la parte de las piernas.

Conmociones cerebrales y otras lesiones en la región de la cabeza, huesos fracturados, sobre todo en la muñeca, la nariz y mandíbula, es por esto que no debes permitir que los menores de 5 años usen patinetas sin la guía de un representante o adulto.

¿Cuáles son las medidas de seguridad más relevantes?

1. Utiliza el equipo adecuado

Usar el equipo adecuado de protección es muy importante, apuntan también los ortopedas, esté equipo deberá incluir un casco que encaje muy bien.

Protectores de muñecas, protectores de rodillas, el calzado deberá ser adecuado, gafas para protegerte los ojos de los escombros.

Debes elegir un casco de bicicleta o de deportes múltiples y cambia los cascos cada 5 años aproximadamente o cuando veas que se está dañando, asegúrate de que los más chicos y adolescentes usen la patineta adecuada para su nivel de habilidad y el uso que le vayan a dar.

2. Asegúrate de que la patineta esté en buenas condiciones

Revisa tu patineta de forma continua por problemas en las ruedas, grietas, mellas o los bordes rotos o agrietados.

Los niños que montan patinetas deberán aprender las reglas más básicas de este deporte, en particular al detenerse, ir más lento y dar la vuelta.

3. Caídas seguras

Aprender a caerse de una forma segura también es muy importante, según la asociación ortopédica, los patinadores que pierden el equilibrio y se arrodillan no se caen de tan alto. Si te caes de la patineta, debes relajarte e intentar caer sobre las partes carnosas del cuerpo.

4. Mayor precaución para los niños

Los niños no deben andar en patineta ni cerca ni aproximarse cerca del tránsito automotor.

Las comunidades deben seguir probando y desarrollando parques especiales para andar en patineta, así tienen más probabilidades de estar bajo vigilancia, en lo que se refiere a seguridad que las rampas y los obstáculos puestos por niños en sus hogares.

5. Usar tapabocas al conducir

El uso del tapaboca no reemplaza las medidas de distanciamiento social, ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, pero puede considerarse una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia con los otros patinadores, se debe usar durante una actividad física como medida preventiva.

Cuando alguien patina respira, estornuda o tose, esas partículas quedarán en el aire, la persona que viene atrás atraviesa esta nube de gotas de saliva, es por esto que es muy importante el uso del tapabocas.

6. Solo una persona en cada patineta

Es muy importante que solo permitas una sola persona por patineta, ya que si van dos o tres podría ocurrir un accidente y traer lesiones graves.

Nunca te enganches a bicicletas, motos, automóviles ni otros vehículos, si vas a practicar trucos, debes hacerlo con cuidado y en áreas especiales para andar en patineta.

Si tienes hijos, evita que anden en patineta, patines en línea, bicicleta o monopatín cuando oscurezca, asegúrate muy bien de que tenga un casco con luz o faro, luz trasera parpadeante y cinta reflectante o reflectores.

Además, debes asegurarte muy bien de que el niño o adolescente use la ropa adecuada o reflectante o tenga adherido una cinta reflectante en su ropa.

Al cumplir todas estas medidas de seguridad, estás evitando que tu hijo o familiar o tú mismo tenga un accidente grave con lesiones fuertes, además estás contribuyendo a ser un mejor patinador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir