Email Marketing

6 Tendencias que marcarán el email marketing en 2020

El email marketing sigue siendo una de las estrategias más eficaces que existen. Pero, aunque es todo un clásico, esto no significa que esté exenta a los cambios. El email marketing va evolucionando con los tiempos, ajustándose  los cambios para seguir siendo efectivo. Ahora que estamos a punto de entrar en 2020, es importante estar al tanto de las nuevas tendencias que veremos. Los cambios que marcarán el próximo año están muy relacionados con los nuevos diseños, los nuevos usos de las tipografías y los elementos disponibles y un ajuste a los cambios en los hábitos de los consumidores.

1. Diseño en columnas y tipografía

Las newsletters dejarán de ser todas iguales y con el mismo estilo de diseño. Los profesionales del marketing tendrán que ir más allá de los diseños convencionales, utilizando formatos más innovadores o jugando con la manera en la que se posicionan los contenidos, lo que implica también jugar con las tipografías y trabajar con ellas de un modo diferente.

2. El modo oscuro

Cada vez son más los consumidores que activan en sus móviles el conocido como «modo oscuro» porque consideran que es menos perjudicial para su salud y para las baterías de sus dispositivos. Aunque puede parecer una simple curiosidad, lo cierto es que tiene un impacto directo en la estrategia de marketing de las marcas. Las campañas de email marketing tendrán que empezar a preparar sus diseños para que funcionen también en el «modo oscuro».

3. Contenidos interactivos y gamificación

Los contenidos interactivos son un recurso muy interesante para enriquecer los contenidos y hacerlos más llamativos y atractivos. Y la gamificación funciona como un extra para el consumidor porque obliga al usuario a responder y a actuar. Muy utilizados en campañas de descuentos y regalos, ya que impulsan al consumidor a participar.

4. Diseño minimalista

El diseño minimalista ya ha conquistado lo logos y otros elementos relacionados con la imagen de marca, pero también empezarán a llegar al mundo del email marketing. Las newsletters con ilustraciones, muchos espacios en blanco y los efectos monocromo serán cada vez más habituales, haciendo que los emails sean más limpios y que dejen de ser basura digital que sature al consumidor.

5. Uso de 3D

Los elementos visuales serán aun más importantes en 2020 para llamar la atención de los consumidores y mantenerla. Las imágenes en 3D se convertirán en un elemento más para conectar con el público, conseguir buenos resultados de engagement y marcar la diferencia con respecto a la competencia.

6. Imágenes animadas

Los gifs se han convertido en un elemento básico de las estrategias de marketing online, siendo usados de manera recurrente por muchas empresas. Pero en 2020 daremos un paso más allá. Los gifs será reemplazados por las imágenes PNG, que presentan una mayor resolución y que ofrecen resultados visuales más sofisticados y de mayor calidad. Con la ventaja de que permiten jugar con más elementos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir