Noticias

Una conversación entre marcas en Twitter

Ya ha tenido lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter. Esta acción  surgió como resultado de un reto entre Ford España y Hawkers.

Dicho reto dio lugar no sólo a esta inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad.

La subasta comenzó el pasado jueves a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que, por cada segundo que pasaba, el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088€, el cual se alcanzó a en menos de una hora y media después de su lanzamiento.

El reto surgió cuando Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España @FordSpain, señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en Twitter, derivaron en un reto mediante el que, si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic, Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA.

El reto, planteado por la agencia de Ford, Blue Hive, en colaboración con Ogilvy & Mather, tuvo tal éxito que, el pasado 3 de diciembre, #FordRetaHawkers alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic sólo 2 horas después de ponerse en marcha. De esta manera, ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en Twitter, la cual se podría seguir a través de la web www.subastafordhawkers.com. Durante la subasta, la etiqueta #SubastaFordHawkers alcanzó de nuevo el Trending Topic.

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.

AGENCIATHE BLUE HIVE – OGILVY & MATHER
ANUNCIANTEFORD ESPAÑA
PRODUCTOFORD KA
CONTACTO DEL CLIENTEESTHER GIRONELLA / MARÍA ABAD
DIRECTOR GENERAL CREATIVOPAULO AREAS
DIRECTOR CREATIVO PABLO CACHÓN
DIRECTOR DE ARTEMIKE RAMOS
REDACTORÁLVARO DOLADÉ
DIRECTORA DE GRUPO DE CUENTASPAULA VIZCAINO
SUPERVISORAS DE CUENTASMARTA BAQUERO / PATRICIA SANZ
EJECUTIVOS DE CUENTASMARIA ALCALÁ / CARLA SAO MIGUEL / JOSE MARTINEZ / BEATRIZ PRIOSTE
PROJECT MANAGERJAVIER MERLO
PIEZASCreatividades RR.SS. +  Microsite: http://subastafordhawkers.com/
AGENCIA DE MEDIOSMINDSHARE
TÍTULO#SUBASTAFORDHAWKERS: El precio lo pones tú
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir