Para la marca Benefit Cosmetics la risa es “el mejor cosmético”. Su campaña “Al mal tiempo, buena cara” confirma que la risa además puede ayudar a fondos solidarios. Tras reunir un total de 5.000 sonrisas en las redes sociales, la directora de en España, Françoise Mora, ha hecho entrega de un talón a Ishtar Espejo, directora de la Aladina, por un total de 5.000 euros.
Benefit Cosmetics empezó a recaudar sonrisas solidarias en Facebook durante este mediante una innovadora campaña de comunicación que incluía una serie de acciones: un “Benefit Face Time”, 3 monólogos de Eva Hache, un evento de lanzamiento en la Plaza de Callao fiestas en 15 tiendas Sephora de 7 ciudades en España. Además, organizaron talleres de en sus Bares de Cejas y en hospitales para los jóvenes de la Fundación Aladina.
El éxito fue impulsado por una campaña de comunicación en medios on, offline y en redes sociales.
Gracias a los vídeos y entrevistas de Eva Hache, los posts de los fans en las fiestas y en el evento la Plaza de Callao, la marca consiguió un total de 37 millones de impactos. Asimismo, duplicó el número de seguidores de la marca en Facebook hasta llegar a los 44.700 fans, más de 43.500 likes en la aplicación de Facebook, incrementó la actividad en Twitter en un 60% logró 15.000 visionados en Youtube. Además, la campaña impulsó más de 5.000 nuevas visitas a corners de Benefit ubicados en las tiendas de Sephora.
La campaña se realizó con la ayuda de las agencias Flow Comunicación y Hakawati Café.
