Noticias y Actualidad

Amazon vs Google: ¿dónde empieza el proceso de compra online?

Amazon

Uno de los motivos por los que Amazon se está convirtiendo en uno de los mayores gigantes de la publicidad, especialmente durante el año de la pandemia, es lo que se supone como puerta de entrada al consumo. Los consumidores no solamente utilizan la plataforma como herramienta para realizar compras directas, sino también como guía general para encontrar nuevos productos para comprar, aunque después adquieran el producto en otro lugar.

La cuestión es que cada vez hay más usuarios que inician el proceso de compra en Amazon en lugar de hacerlo en los motores de búsqueda de Internet, como Google o Yahoo, o en páginas especializadas en este tipo de artículos. Algo que ha ido en aumento en los últimos años, haciendo que Amazon haya ido tomando una posición cada vez más fuerte como motor de búsqueda de información de compras. Con lo cual, es obvio que las marcas no tienen más remedio que pasar por Amazon.

Amazon

Según un estudio llevado a cabo por Dynata para ChannelAdvisor, el 53% de los consumidores adultos reconoce que comienza sus búsquedas de producto en Amazon cuando está pensando en realizar una compra por Internet.  A esta porcentaje se le suma el 8% de otros marketplaces, lo que da como resultado que un 61% de los consumidores está recurriendo a este tipo de plataformas para investigar sus potenciales compras online.

Después de los marketplaces, los usuarios emplean los motores de búsqueda, aunque lo cierto es que la distancia es bastante considerable con respecto a ellos. Un 23% de los usuarios usan buscadores como Bing o Google. Y un 16% acude directamente a la página de la marca o retailer.

Pero Amazon no es solamente un espacio clave para investigar productos de uso propio, sino también para comprar regalos. Por ejemplo, durante la campaña de Navidad. Un 65% de los consumidores afirma que buscará en la plataforma la mayor parte de sus regalos cuando vaya a usar un medio digital. Mientras que el 45% lo hará en Google, el 35% en una web de marca y un 25% que usará otro marketplace online. En último lugar, se encuentran las redes sociales. Facebook con un 16% e Instagram con un 15%.

No cabe duda de que estos datos son muy buena noticias para Amazon, ya que se está asegurando de poder ver cuál es el tipo de mensajes que lanzan las empresas y que se puedan posicionar como altamente influyentes. Pero además, los consumidores siguen disfrutando de una experiencia publicitaria positiva en Amazon y no consideran que los anuncios sean molestos. Solamente un 15% no está contento con este aspecto. Todavía sigue ganando el 18% que considera que lo peor de Amazon es la calidad de sus productos. Aunque lo cierto que es la mitad de los usuarios no ha tenido nunca una mala experiencia en la plataforma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir