Empresa

Apps de administración de tiempo: ¿cuáles son las mejores?

apps de administración de tiempo

Como suele decirse, “el tiempo es oro”. De hecho, casi todos nosotros desearíamos que los días tuvieran 48 horas para poder hacer todo lo que tenemos pendiente. Una buena gestión del tiempo permite trabajar de manera eficiente, invirtiendo menos horas y recursos. Se trata de organizar, dividir y planificar el tiempo entre actividades concretas para hacerlo todo en el menor tiempo posible.

Por eso, si sientes que no llegas a todo y te gustaría aprovechar más cada hora, las aplicaciones de gestión de tiempo son una magnífica herramienta para ello, sobre todo si tienes un negocio. Y es que, independientemente de la actividad a la que te dediques, la gestión del tiempo es un factor importantísimo. Por suerte, en los últimos años se han desarrollado numerosas apps para administrar el tiempo y organizarnos de manera eficaz y productiva.

Toggl

Esta aplicación es ideal para mantener nuestra jornada organizada, sobre todo si tenemos que realizar varias tareas distintas al día. Gracias a ella, podemos empezar a controlar nuestro tiempo sin preocuparnos de los detalles más adelante.

Además, cuenta con algunas funcionalidades muy concretas que resultan muy interesantes, así como una configuración técnica Pomodoro que nos permite trabajar durante un periodo de tiempo determinado en un proyecto que requiera atención y después tomarnos un breve descanso, todo con sencillos recordatorios y similares a un cronómetro. Eso sí, para trabajar en equipo y disfrutar de funciones avanzadas, es necesario obtener la versión de pago.

Meistertask

Esta herramienta resulta de gran utilidad para gestionar las tareas que realizamos para alcanzar una meta. A través de tarjetas y gráficos sencillos podemos obtener una visión del estado del trabajo. Aunque, en principio, pueda parecer algo pensado solamente para trabajar, la verdad es que podemos usarla para cualquier actividad en la que necesitemos desglosar alguna actividad en tareas más sencillas. Cada una de las tarjetas representan tareas en las que podemos resumir su contenido, pudiendo moverlas de una columna a otra conforma vaya pasando por los distintos estados.

Harvest

Esta herramienta nos permite realizar un óptimo seguimiento de nuestro tiempo y de los gastos y tener acceso a los datos críticos. Una magnífica alternativa para los equipos porque ha sido creada para gestionar una carga de trabajo colaborativa de forma clara y fácil de comprender. Muy útil para controlar y organizar el tiempo de tu equipo y su trabajo. Con recordatorios para que los miembros del equipo manden sus plantillas horarias para que los administradores puedan editar, revisar y aprobarlas.

Todoist

Todoist es uno de los gestores de tareas más populares en la actualidad. Gracias a ella, podemos planificar y organizar tareas sencillas de una persona o más grandes de un equipo de trabajo. Tienes la opción de marcar niveles de prioridad con colores distintos, plazos y recordatorios, notas y asignación de tareas. También ofrece características de colaboración, haciendo más sencillo el reparto de tareas y el equilibrio entre las cargas de trabajo. Cuenta con una versión gratuita vía Web y dispositivos móviles, y dispone de opciones de pago adicionales que ofrecen funcionalidades extra.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir