Marketing

Aprovecha el contenido generado por usuarios

contenido

La confianza de los consumidores se ha convertido en un tema espinoso para los profesionales del marketing en medio de la profusión de noticias falsas y contenidos controvertidos en los canales sociales. Incluso las opiniones de los clientes en los sitios de comercio electrónico se han vuelto sospechosas. De hecho, un estudio afirmó haber encontrado miles de opiniones falsas de clientes sobre productos tecnológicos poco conocidos vendidos en Amazon.

La seguridad de las marcas es una preocupación clave para los anunciantes, que no quieren ser percibidos como patrocinadores de discursos e imágenes censurables. 

Si quieres vender más, deberías utilizar el Contenido Generado por Usuarios (CGU)., es decir, aprovecha sus opiniones e interacciones contigo.

¿Cómo usar el CGU?

La relación entre las empresas y los consumidores está cambiando rápidamente. Los compradores ya no buscan las recomendaciones de los famosos. En su lugar, recurren a los influencers cotidianos para que les recomienden productos y les eduquen mediante el uso de Contenido Generado por el Usuario.

Las marcas tienen una gran oportunidad de utilizar este CGU en sus campañas de marketing, accediendo a embajadores no oficiales que sus clientes y seguidores consideran dignos de confianza y auténticos.

Sin embargo, esto no significa que los consumidores no esperen ver variedad, por lo que tu enfoque debe ser estratégico y dirigido.

Vamos a ver algunas tácticas clave.

  1. Participa en las críticas negativas

Incluso si lo haces todo bien, recibirás valoraciones imperfectas de clientes poco razonables. Esto puede parecer frustrante, pero en realidad es algo bueno. Hay dos grandes razones para ello.

  • Los compradores no se creen las valoraciones perfectas. Suponen que han sido endulzadas artificialmente, eliminando todas las críticas.
  • Una crítica negativa es una magnífica oportunidad para tu marca, porque es fácil aceptar los elogios, pero no tanto aceptar las críticas.
  • Acepta las votaciones sobre tu dirección

La gente no suele comprar a las marcas por sus precios o su calidad. Aunque esas cosas importan, quieren asociarse con marcas que les gustan.

Una gran táctica de CGU, por tanto, es crear votaciones en las redes sociales. ¿Qué deberían votar tus seguidores? Intenta ofrecer algunos ajustes notables en tu funcionamiento. Utiliza cosas que no sean cambios importantes, pero que tampoco sean triviales.

  • Intenta vender en la calle

Destacar en Internet se ha vuelto realmente difícil en los últimos años. La gente tiene mucho donde elegir. En realidad, hay tanto contenido alrededor que todo se confunde.

Cuando te presentas en un evento del mundo real, puedes conseguir atención directa. Cuando se te pregunta en persona, es más difícil que alguien te engañe. Eso significa que puedes obtener un sentimiento real sobre tu marca, y puedes utilizarlo.

  • Entrevista a clientes satisfechos

La mayoría de los posibles clientes en un evento no comprarán. Pueden parecer interesados en todo momento, pero la prueba está en la acción.

Por tanto, sus comentarios son valiosos, pero tus embajadores tienen más que decir. Por embajadores me refiero a los clientes a los que has ayudado y mantenido contentos. Puedes utilizarlos para crear algunas entrevistas potentes.

  • Colócalas en tu sitio web

¿Has conseguido inspirar mucho contenido generado por los usuarios? Tienes que seguir encontrando formas de obtener valor de él.

Una de esas formas es recopilarlo para tu sitio web. Por ejemplo, las fotos de Instagram. Si la gente publica sobre tu marca, muestra las publicaciones en tu sitio web. Esto asegurará que los visitantes vean tu actividad en las redes sociales.

El CGU es inmensamente poderoso, creíble y creativamente atractivo. Empieza a animar a la gente a crearlo. Así podrás reducir tu carga de trabajo y ver mejores resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir