Empresa

Beneficios de un coworking para una startup

A la hora de emprender son muchas las decisiones que hay que tomar y muchos más los gastos que se deben asumir. Sin embargo, estos factores no deben de influir a la hora de decidir lanzar una startup y luchar por el éxito. Como se suele decir… a grandes problemas, grandes soluciones. 

En los últimos años, los espacios colaborativos o coworking están funcionando muy bien. En concreto, se trata de espacios habilitados para trabajar totalmente equipados. artículo que trate sobre los beneficios que pueden obtener una startup de nueva creación gracias al coworking y porque es buena idea empezar en un coworking

Ahora vamos a hablar de las ventajas más destacadas de trabajar en oficinas coworking si tienes una startup o acabas de emprender. Seguro que nunca antes te habías planteado algunos de estos aspectos y son mucho más interesantes de lo que piensas. 

Reducir gastos

Como decíamos al principio, emprender supone una serie de gastos que pueden hacer que el comienzo sea complicado. Por lo que invertir en una oficina propia y en todos los gastos que eso conlleva puede ser muy arriesgado. Por tanto, apostar por espacios de coworking y colaborativos es la mejor opción. 

De esta forma puedes ahorrar gastos de internet, seguridad, arreglos, servicios… Y lo mejor de todo es que te vas a sentir como en una oficina porque tienes todo lo que necesitas. Eso sí, sin estar en casa y en la habitación de siempre. Una alternativa muy útil y muy utilizada en los últimos años. 

Localizaciones privilegiadas

Este tipo de espacios se encuentran disponibles en muchas ciudades, con el objetivo de ofrecer espacios de trabajo adaptados y cómodos a autónomos y empresas. Sin embargo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona (por ejemplo) son mucho más comunes. Además, suelen estar en sitios muy estratégicos y privilegiados de la ciudad.

Por consecuencia, es en estas ciudades donde más se buscan espacios colaborativos como el coworking. ¿Cómo encontrarlos? Es sencillo con páginas destinadas a ello, como puede ser esta de espacios de Coworking Barcelona. Sin embargo, aunque no vivas en una gran ciudad, infórmate porque seguro que encuentras espacios de trabajo compartidos muy cerca de tu ubicación.

Flexibilidad horaria

Uno de los grandes beneficios de este tipo de oficina colaborativa es que, por lo general la mayoría, ofrecen servicio 24 horas. Por lo que puedes ir a trabajar allí a cualquier hora, adaptándose siempre a tus necesidades o circunstancias. 

También es verdad que no todos los coworkings abren 24 horas y fines de semana. Pero una vez descubras cuáles hay en tu zona, puedes ver sus diferentes horarios y adaptarte a ellos. Lo importante es que puedas organizarte y optimizar todo tu tiempo.

Mayor concentración

Quizá este es el punto más importante. Se dice que es esencial separar el espacio de trabajo con el resto de zonas de nuestro día a día. Es decir, no se recomienda que se trabaje en la misma habitación donde se trabaja. Por lo que tener la oficina de tu empresa en tu propia habitación no es lo más recomendable. 

Por lo que, es mucho más eficiente y beneficioso que apuestes por una oficina coworking cerca de ti para concentrarte mucho mejor. Y, sobre todo, para evitar distracciones o entretenimientos innecesarios

Contactos interesantes y prácticos

Trabajar en este tipo de espacios te permite conocer a un montón de personas diferentes cada día. Perfiles profesionales muy variados y distintos. Es una oportunidad única para conocer gente nueva que pueden convertirse en contactos interesantes en determinados momentos. 

Es decir, se fomenta el trabajo en equipo y el coworking o colaboración. Pues nunca sabes quien va a hacer falta o a quién vas a poder ayudar. Es una forma muy práctica de establecer relaciones laborales muy interesantes. 

1 Comment

1 Comment

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







    Subir