España

Beneficios del marketing móvil para tu empresa

Hoy en día es posible llegar, fácil y rápidamente, a una gran cantidad de usuarios. El desarrollo de nuevas tecnologías no hace otra cosa que favorecer la comunicación de las empresas con los potenciales clientes. Así las estrategias de marketing se ven potenciadas y la posibilidad de generar leads y ventas crece por completo.

Sin duda un formato que se elige cada vez más es el marketing móvil. Pocos elementos se utilizan tanto en el día a día como los teléfonos móviles, por ello tener en cuenta el SMS Marketing para tu empresa es fundamental si quieres mejorar el alcance de tus mensajes y desarrollar una comunicación efectiva con los clientes. Para esto existen diferentes plataformas especializadas en marketing móvil, como Spot Hit, que te facilitarán por completo la labor. Pero, si aún tienes dudas sobre esta opción de promoción, te contamos en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil cobra cada vez mayor relevancia en las empresas. Pero, ¿qué es? Se trata, básicamente, del envío de mensajes de texto o SMS de forma automatizada. El fin de esta estrategia es crear una vía de comunicación directa con el cliente o potencial cliente e informarle sobre algo específico. Se suelen enviar, de esta forma, promociones, ofertas, información sobre reuniones o eventos, encuestas, entre otras cosas.

Aunque el SMS Marketing es excelente en muchos aspectos, también es importante tener en cuenta de qué forma y con qué frecuencia se enviarán los mensajes para no caer en el spam ni generar en el usuario la respuesta contraria a la esperada. Después de todo, con el marketing móvil estamos entrando, de cierto modo, hasta su mundo personal o su casa con mensajes directos. Por esto apoyarse en empresas especializadas en el tema es necesario si no se quiere caer en los errores más clásicos. 

El SMS Marketing

Gracias al SMS Marketing es posible trabajar con una base de datos previamente creada. Aquellos usuarios que voluntariamente hayan brindado su número telefónico podrán recibir en su casilla de mensajes comunicaciones específicas con temas de su interés. 

Para evitar molestar al usuario con esta comunicación tan directa es necesario analizar varios factores. Empresas como Spot Hit están especializadas en esto y cuentan con plataformas completas para la gestión de las campañas. Entre otras funcionalidades permite gestionar contactos, crear plantillas y hasta rastrear los envíos. 

Ventajas del SMS Marketing

Son muchas las ventajas que ofrece el SMS Marketing a una empresa. En primer lugar se trata de una opción generalmente más económica que otras campañas de publicidad. Por lo que resulta excelente para empresas que no quieren hacer grandes inversiones. Así también, otra ventaja de este tipo de marketing es el gran alcance que puede tener y de forma personalizada, ya que es posible añadir datos personales para crear mensajes más directos y, al mismo tiempo, llegar a muchas personas en pocos minutos.

Entre otros beneficios del marketing móvil se encuentra la posibilidad de medir los resultados y actuar en base a ellos para mejorar constantemente una campaña. Además, es una publicidad muy efectiva, puesto que casi cualquier persona tiene un teléfono móvil y no necesita pasar por cierto lugar o acceder cierto sitio web para enterarse de lo que la empresa quiere comunicar.

¿Ya conocías los beneficios del marketing móvil? Aprovecha este recurso para tu empresa y potencia por completo tu comunicación. 

https://www.spot-hit.es
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir