Marketing

Los mejores Trending Topics de la historia si Twitter hubiera nacido antes

Resulta indiscutible que Twitter es una herramienta muy importante. Y no solamente para comunicarse, sino también para informar en tiempo real a millones de personas. De hecho, muchas de las noticias que vemos en los medios tradicionales ya aparecen en la red social tiempo antes. Solamente tienes que pensar en aquel hombre que explicó porTwitter que las tropas norteamericanas estaban asaltando la casa en la que se mató a Bin Laden o durante las revueltas que terminaron con el derrocamiento de Mubarak.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una potente fuente de información que nos permiten conocer las noticias de manera instantánea, antes de que lleguen a la televisión. ¿Cómo se transmitía esta información antes de que Twitter hiciera su aparición en escena? Obviamente, teníamos que esperar a que llegaran a la prensa o a la tele.

Entonces, pensemos, ¿cómo habrían sido transmitidos algunos de los grandes acontecimientos de la historia si Twitter hubiera existido mucho antes? Por ejemplo, el 20 de julio de 1969, cuando Michael Collins, Buzz Aldrin y Neal Amstrong aterrizaron por primera vez en la Luna. ¿Qué habría pasado si Amstrong hubiera tenido Twitter para transmitirlo?

Lo más probable es que la noticia hubiera corrido como la pólvora por todo el mundo, contestando al comandante a través de millones de retuits en todos los mensajes sobre cómo es la Luna y haciéndole todo tipo de preguntas.

Y si nos trasladamos un poco más atrás en el tiempo, podemos preguntarnos también cómo habría sido la Revolución Francesa. El 14 de julio de 1789 la masa enfurecida con las clases dirigentes tomaron la Cárcel de la Bastilla, símbolo del Antiguo Régimen.

Probablemente no habría sido lo mismo si Camile Demoulins, el líder e instigador de la toma de la Bastilla hubiera podido tuitearlo. Nos imaginamos que habría sido algoasí: “Intentamos burlar a la guardia y vamos a asediar la bastilla. Llevamos armas y seis cañones que hemos robado en Los Inválidos. Terminemos con los privilegios”. Este mensaje hubiera permitido a muchos prepararse para el asedio, pero también habría ayudado a la causa, ya que mucha gente se habría sumado a la revuelta.

Así pues, estamos completamente seguros de que estos temas habrían sido Trending Topic entre los tuiteros por la gran expectación que habrían creado en su momento, además de otros muchos entre los que podemos destacar los siguientes:

1. #caídamurodeberlín

2. #votofemenino

3. #llegadaluna

4. #muerteHitler

5. #ataquePearlHarbor

6. #IGuerraMundial

7. #invenciónrueda

8. #crisisdel29

9. #Pepa1812 (Constitución española)

10. #conquistaGranada

¿Cómo imaginas que podrían haberse vivido estos acontecimientos en Twitter? ¿Qué otros momentos de la historia crees que podrían haber sido Trending Topic?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir