Marketing

Los smartphones: clave para las ventas de Navidad

No cabe duda de que los smartphones se han convertido en una extensión más de los consumidores. Y es que, actualmente, pasamos prácticamente las 24 horas conectados a ellos, siendo la principal herramienta de contacto con nuestros familiares y amigos. Han cambiado la manera en la que accedemos a los contenidos, quién lidera cada mercado y cómo se consume el entretenimiento. Por eso, su influencia es cada vez mayor en los procesos y decisiones de compra.

Las decisiones de compra están cada vez más determinadas por lo que los smartphones nos permiten hacer. Seguramente más de una vez te has echado la mano al bolsillo para buscar  información sobre un producto en el que estabas interesado en comprar para hacerlo online en lugar de desplazarte hasta la tienda. Y es muy probable que también hayas comentado en algún chat deWhatsapp lo que estabas comprando para pedir opiniones a tus amigos.

Precisamente debido a ello, el móvil se ha convertido en una potente herramienta de ventas. Puede que hace algunos años las compras a través del móvil nos generaran cierta inseguridad e incomodidad, pero hoy en día es cada vez más habitual y recurrente.

Tanto es así que el móvil se ha ido convirtiendo poco a poco en el gran protagonistade la Navidad. Las previsiones y las investigaciones no dejan lugar a dudas, demostrando que el móvil es un elemento decisivo dentro de las compras navideñas. Más de la mitad de las compras de esta época ya se hacen a través del móvil.

El smartphone, gran impulsor del crecimiento de ventas

En este crecimiento de ventas, el móvil ha pasado a ser un elemento decisivo, convirtiéndose en los conductores de este impresionantes aumento. Las ventas registradas revelan un crecimiento interanual de un 54%. Esto ha hecho que de todo lo que se ha vendido este año de manera online, el móvil sea el responsable de más de la mitad de las transacciones.

¿Cuál es la razón de que el móvil haya crecido tanto en los últimos años? La respuesta debemos buscarla en los nuevos servicios que ofrecen las tiendas y en la manera en la que estos dispositivos se han colado dentro de nuestra vida diaria. El boom del click-and-collect, un sistema que permite hacer la compra desde el móvil y recogerlo después en la tienda, ha tenido un importante impacto en el gasto. De hecho, las ventas a través de estos sistemas se han incrementado en un 46% con respecto al año pasado.

Por otro lado, hay que destacar que un estudio de Facebook ha demostrado que aquellos consumidores que realizan compras a través del móvil gastan de media más dinero que el resto. La media europea está en 40 euros más con respecto al resto de compradores. Incluso, aunque no siempre se realicen las compras vía móvil, el smartphone sigue jugando un importante papel en la campaña de Navidad. Y es que la mitad de los consumidores usa el móvil también cuando está haciendo compras en tiendas físicas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir