Destacados

Un tipo de marketing igual y distinto a la vez: el marketing deportivo

Marketing Deportivo

El marketing deportivo se hace cada día más importante y presente, revelándose con una excelente herramienta a la hora de generar oportunidades de negocios. Si alguien piensa que esta estrategia funcionaba tan solo para algunos segmentos de mercado, se equivocaba.

Pero para comprender en qué consiste el marketing deportivo es necesario, en primer lugar, saber qué es el marketing. Pues bien, expertos lo definen como la capacidad de producir y entregar una demanda de mercado, mientras que crear lucro sería la capacidad de distinguir esa demanda y no solo deseos.

El marketing responde a las demandas del mercado

A partir de esto, el marketing y sus herramientas entran en juego para ofrecerlos servicios y productos que demanda un mercado determinado. ¿Cómo se consigue esto? Existen muchos recursos para ello, y para dominarlos lo mejor es realizar un máster marketing digital. Aquellas personas que ya trabajen en este ámbito pueden ampliar sus conocimientos realizándolo en forma de master online.

¿Qué es exactamente el marketing deportivo?

Teniendo ya más claro el concepto de marketing, es posible ahondar en el marketing deportivo. Se trata de una segmentación del marketing, cuya principal función es crear oportunidades de negocio dentro del mundo del deporte, y utilizar este como herramienta para las estrategias de marketing.  En otras palabras, consiste en crear y ejecutar los artificios del marketing dentro del medio deportivo y todo aquello que tiene a su alrededor: clubes, marcas, equipamientos, etc.

¿Dónde está el origen del marketing deportivo?

El marketing deportivo es un concepto que comienza a desarrollarse a principio de los años veinte, cuando la empresa estadounidense Hillerich & Bradsby, hoy conocida como Slugger Museum & Factory, puso en marcha una estrategia de marketing, liderando la producción de tacos de béisbol por aquel entonces.

Dicha acción dio lugar a muchas otras, y los deportes empezarían a verse como oportunidades de negocio con un gran potencial. En Estados Unidos se entendió especialmente que el deporte generaba negocio, surgiendo una cultura del deporte. Y el marketing deportivo se convirtió en la forma más eficaz de mejorar la fórmula y crear marcas.

¿Cuál es el secreto del éxito del marketing deportivo?

Evidentemente todo se debe a la pasión de las personas por el deporte en general, pero en particular a aficionados del mundo entero que sienten auténtica devoción por un deporte, equipo o incluso un atleta determinado.

Las estrategias del marketing deportivo actúan sobre ese factor pasional, incentivando el sentimiento y atrayendo a nuevos adeptos.  Es tan simple como eso: si se planifica bien, el marketing deportivo da retorno, un ROI siempre positivo.

Entonces, ¿cómo hay que utilizar el marketing deportivo?

La eficacia del marketing deportivo cuando se hace de forma estratégica e inteligente es indiscutible. Crear y desarrollar productos es la base del proceso, pero no es suficiente. Se hace necesario divulgar marcas.

Como en el marketing en general, es imprescindible crear contenidos atractivos, ya que está comprobado que esto es lo que realmente funciona.El deporte mueve a la multitud, trata pasiones e involucra a la gente de forma distinta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir