Marketing

Las tendencias que están cambiando las estrategias y búsquedas SEO

posicionamiento SEO

Aunque no son pocas las ocasiones en las que hemos oído augurar la muerte del SEO, lo cierto es que estas estrategias siguen jugando un papel clave dentro del universo del marketing online. Una estrategia muy eficaz que ayuda a las empresas a posicionarse mejoren los resultados de búsqueda de Google para llegar a los consumidores. Eso sí, al igual que ocurre con todo en marketing, se encuentra en constante cambio, por lo que es importante estar al día de las nuevas tendencias para usarlo con éxito. Hoy te traemos esas tendencias que marcarán el futuro del SEO en poco tiempo y que no deberías perder de vista.

Velocidad de carga

Como ya sabrás, Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga, premiando con una mejor posición a aquellas webs que son más rápidas y que, por tanto, ofrecen una mejor experiencia de navegación a los usuarios. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que a los usuarios no les guste perder su tiempo. El buscador da cada vez más importante a este factor, especialmente cuando se trata de búsquedas a través del móvil. Así pues, no queda más remedio que optimizar nuestra web para que sea más rápida.

Búsquedas de voz

Las búsquedas de voz están cobrando cada vez más fuerza. La cuestión es que hacer SEO para las búsquedas de voz implica jugar con reglas distintas al SEOgeneral. Y es que no buscamos de la misma manera cuando escribimos que cuando hablamos. Hay que tener en cuenta que las búsquedas de voz requieren un lenguaje más natural, por lo que debemos dar al buscador respuestas fáciles a esas preguntas y que sean relevantes.

Ley de Protección de Datos

La Ley de Protección de Datos Europea ha sido uno de los grandes temas de marketing del año 2018 y uno de los que ha causado mayores preocupaciones a las empresas, influyendo también en las estrategias de posicionamiento SEO. La normativa obliga a ofrecer mucha más información a los consumidores, obligando a modificar la estructura y el contenido que se incluye en la web, lo que resulta beneficioso para el SEO, porque los buscadores ven la web como algo serio.

Menciones a la marca, incluso sin enlace

Durante muchos años, las empresas se han obsesionado con las estrategias delink-building para mejorar su posicionamiento SEO. Aunque el algoritmo de Google ha ido cambiando en este terreno en los últimos años, los enlaces siguen siendo importantes. Eso sí, ahora también tiene importancia el hecho de que mencionen nuestra marca aunque sea sin link. Con lo cual, las empresas ya no sólo tendrán que apostar por los links, sino también conseguir que se hable de ellas.

El móvil, cada vez más importante

La mayor parte de la gente utiliza ya su móvil para navegar por la red y los buscadores lo tienen más en cuenta que nunca. Por eso, ahora hay que pensar antes en el móvil que en el ordenador. En este sentido, contar con una página web mobile-friendly nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir