Marketing

¿Cuánto tiempo al día pasamos en Internet los españoles?

Según una reciente investigación de Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más popular del momento, y We Are Social, agencia creativa experta en social media, actualmente existen casi 4.400 millones de usuarios en Internet, lo que equivale al 57% de la población. Pero además, un 67% de las personas de todo el planeta cuenta con un teléfono móvil, es decir, 5.112 millones, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año pasado.

Pero si nos centramos solamente en España, vemos que Internet ha alcanzado al 93% de la población, lo que quiere decir que 43 millones de personas acceden a la red de manera habitual. De ellos, el 60% accede a las redes sociales al menos una vez al mes, casi un 4% más que en el año 2018. Pero también estamos bastante enganchados al móvil, ya que en nuestro país existen 54 millones de terminales, es decir, más móviles que personas.

Además, un dato bastante interesante es el tiempo que pasamos cada día en Internet desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, el móvil o la tablet, una media de 5 horas y 18 minutos. En lo que respecta a las redes sociales, los estudios concluyen que les dedicamos 1 hora y 39 minutos, mientras que gastamos casi 3 horas al día en ver la televisión, ya sea tradicional a la carta o en streaming. En cambio, la música es lo que menos ocupa. Los españoles escuchan unos 42 minutos de música al día en streaming.

Algunos datos interesantes del informe de 2019

  • En la actualidad, existen 4.338 millones de personas con acceso a Internet en todo el mundo, un 9,1% más que en 2018. De hecho, cada día se conectan a la red un millón más de personas nuevas.
  • En 2018, más de 2.800 millones de personas compraron en Internet, un 3,1% más que el año anterior. El 75% de los internautas han realizado alguna compra online en el último mes a través del móvil. Aumentando el gasto en un 14% con respecto al año anterior.
  • En todo el planeta hay 3.484 millones de usuarios activos en las redes sociales, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2018. Esto quiere decir que el 45% de la población mundial se conecta a las redes sociales. De ellos, 3.256 millones acceden a través de su smartphone.
  • Facebook es la red social más popular del mundo, con 2.120 millones de usuarios activos al mes. El segundo puesto lo ocupa Youtube, con 1.900 millones; el tercero Whatsapp, con 1.500 millones; el cuarto Facebook Messenger, con 1.300 millones; y el quinto Instagram, con 1.000 millones de usuarios. No obstante, en aplicaciones de mensajería instantánea, Whatsapp continúa siendo la opción preferida en 133 países de todo el planeta, mientras que Facebook Messenger lidera el ranking en 75 países, incluyendo Estados Unidos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir