Marketing

La sustentabilidad: una estrategia de marketing ideal hoy en día

La importancia de consumir productos sustentables, de utilizar energías verdes como la energía solar fotovoltaicay de tener conciencia ecológica, comienza a tener protagonismo dentro de las estrategias de marketing que siguen las empresas. 

Tanto es así que aquellas marcas que no pueden adaptarse a un modelo de negocio sostenible comienzan a ser mal vistas por parte de los consumidores. Tanto desde el mundo de la empresa, como de la política y en la sociedad en general se utiliza cada vez más el término “sustentabilidad”, por lo que podemos constatar que cada vez existe más preocupación por preservar el medio ambiente.

El medio ambiente demanda soluciones, y la sustentabilidad se vuelve tendencia

Ante un panorama como este, es innegable que la sustentabilidad se está convirtiendo en una tendencia generalizada, debido a la necesidad imperante de hacer algo en favor del medio ambiente. 

Las energías renovables empiezan a tener una presencia importante en el gasto energético de nuestro país. Es por ello que resulta absolutamente necesario conseguir posicionarse a tiempo en el mercado, para no perder el liderazgo, y promover algún bien o servicio relacionado con las energías renovables.

¿Por qué invertir en publicidad de toda la vida, pudiendo mostrar nuestro compromiso medioambiental?

Actualmente es mucho más rentable mantener un blog corporativo, una red social de tipo ambiental o un canal de vídeos en los que se trate la preservación del medio ambiente a través del uso de energías renovables, queinvertir en publicidad en medios tradicionales. A lo que hay que añadir que los contenidos que se publican en estos sitios se mantienen por tiempo ilimitado, por lo que con el paso del tiempo tendrán más audiencia siempre que sean relevantes.

Por otro lado, el marketing de contenidos, conocido mayormente como content marketing, continúa escalando posiciones dentro de las estrategias de comunicación de empresas pertenecientes a todos los sectores. Pero en lo concerniente a las empresas que promueven energías renovables, este protagonismo es aún más grande, habiéndose convertido en un factor de vital importancia a la hora de acercarse al público objetivo y lograr comprender lo que este demanda. 

La clave: contenidos con un valor auténtico

Crear contenidos relevantes y útiles ayuda a atraer a los futuros clientes, y a fidelizar a aquellos con los que ya se cuenta. Estos contenidos deben aportar un valor real, que trascienda a lo meramente promocional. 

Y es que sin duda alguna el ámbito de las energías limpiasresulta de lo más complejo. Esto se debe a causas diversas, entre ellas el propio target al que se dirige, que puede parecer un sector convencional pero que en realidad requiere una estrategia online y técnicas para fidelizar clientes. 

Así las cosas, dentro de este ámbito es primordial, si no se tiene experiencia ni conocimientos, contratar los servicios de un experto, que por ejemplo ayude a gestionar perfiles en redes sociales. Sin duda alguna invertir en asesoría es un acierto en el mundo del marketing digital en general y en marketing de contenidos en particular.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir