Herramientas de Marketing

El fenómeno cultural de las ventas en línea más importante a nivel global

La gran riqueza de herramientas que caracteriza nuestra era permite a cualquier persona potenciar su talento y su negocio al conectarse con el mundo desde cualquier lugar.  Los profesionales de hoy en día están expuestos al mundo, al igual que las empresas. Nuestros clientes y los consumidores esperan que nos conectemos con ellos de esta manera, y nuestra competencia está constantemente buscando como diferenciarse y penetrar más en el mercado.

Así que no nos queda más que estar constantemente actualizándonos y en directo contacto con nuestro cliente. Estudiar las herramientas, probarlas y encontrar las mejores resulta ser tan necesario como difícil ya que cada día surgen nuevas opciones y alternativas.

Parte de lo que hace nuestro equipo de investigación y editorial es mantenerse al tanto de los nuevos lanzamientos y llevar un inventario de las mejores herramientas digitales y tecnológicas que pueden ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos empresariales o su independencia económica.

La revolución de Shopify

En lo que respecta el comercio electrónico, y en particular el establecimiento de tiendas online para la venta de productos físicos o digitales, no cabe duda que Shopify es nuestra preferida, tras haber probado la gran mayoría, tanto para fines editoriales como en el ecosistema de emprendimiento.  Shopify te hace todo increíblemente fácil, y a la vez  te permite alcanzar los más altos niveles de sofisticación en tu estrategia de comercio digital.

Shopify es la plataforma líder en América, y con su versión en español (shopify.es) ofrece una de las herramientas más robustas de comercio electrónico a nivel mundial.  Además de ser una plataforma ideal para cualquier persona que quiere vender sus productos en Internet, uno de los sectores que más se ha beneficiado ha sido el sector agencias y autónomos, ya que facilita el diseño y gestión de ecommerce con cliente final.

El boom que hemos experimentado en los Estados Unidos en los últimos dos años es algo impresionante. Por un lado tienes la herramienta, que es originalmente canadiense.  Por el otro tienes el fenómeno cultural y de mercado que se ha venido formando alrededor de la misma. Conocemos personalmente varios casos de emprendedores quienes han logrado consolidar negocios de talla mundial en muy corto tiempo al volverse expertos en el uso de la plataforma, lo cual a pesar que requiere dedicación, no es nada difícil.

En Estados Unidos hemos visto tres modelos de negocio que han crecido de una forma impresionante alrededor de Shopify. No es poco decir que Shopify ha creado todo un nuevo nicho y subcultura en Norteamérica. Miles y miles de personas han encontrado una nueva forma de crear su negocio y lograr su independencia.  Son tres los modelos principales que se están utilizando:

Atiende a un micro-nicho

Este es el modelo esencial del comercio electrónico hoy en día. Encontrar un micro-nicho implica identificar un grupo de personas muy definido y entender sus necesidades y deseos más esenciales, y ofrecerles productos personalizados o semipersonalizados constantemente y con los que se sientan identificados. Imagina montar un ecommerce especializado en tu hobby. Pesca, tennis, cerámica, etc. A ti te gusta y lo conoces y así como tú hay miles o millones de personas que pueden encontrar en tu curación de productos lo que siempre habían querido.

¿Lo mejor? Que Shopify tiene integraciones con proveedores de todo tipo de mercancías que puedes comenzar a vender en tan sólo un par de clicks. Incluso puedes vender en línea sin necesidad de invertir en inventario.

Desarrolla ecommerce como servicio

Una vez encuentras tu primer producto exitoso del sinnúmero de proveedores que ya surten el ecosistema digital tienes la oportunidad de escalar tu comercio, o de convertirte en un partner de Shopify con lo cual puedes ganar dinero siendo desarrollador de comercios para emprendedores y negocios que tienen el producto, los clientes, pero necesitan un aliado tecnológico.

En este caso, además de ganar por la prestación de un servicio, puedes ganar una comisión gracias al plan de referidos de Shopify.  Para más información puedes visitar este link: trabaje como partner de Shopify.

Conviértete en instructor

Una vez has entendido la minucia del sector y cuando has identificado los puntos estratégicos que hacen un ecommerce exitoso puedes ingresar al mundo del coaching digital. El coaching digital permite una es amabilidad interesante ya que puedes vender tu experiencia a través de cursos online a muchas personas que quieren montar su propio comercio o que quieren convertirse en asesores o en agencia.

Actualmente hay miles de emprendedores, comerciantes y programadores que están aprovechando esta nueva cultura que ofrece Shopify para ingresar a la economía digital. Te invitamos a que estudies esta gran revolución y aproveches esta gran herramienta.

Si te interesa aprender más acerca de la economía digital y el comercio electrónico suscríbete a nuestra newsletter aquí: Suscríbete.

También puedes encontrarnos en:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir