Si eres blogger, seguro que te ha ocurrido alguna de estas cinco cosas. Y si es así, ¡queremos saberlo! Déjanos un comentario con las cosas increíbles que han llegado a tu email.
- Que manden las notas de prensa en pdf: que manden las notas de prensa en pdf. Que manden las notas de prensa en pdf de los que no se pueden seleccionar y tienes que copiar el texto “a mano”. Que manden las notas de prensa en .doc, .docx, etc. ¿Tanto cuesta cortar y pegar en un mail? El envío en formatos “poco apetecibles” aumenta las posibilidades que esa nota de prensa no se publique.
- Las noticias en primera persona (del singular o plural): no sé cuál es ahora la política o doctrina de las facultades de periodismo, pero enviar notas de prensa primera persona del singular o plural (“He organizado”, “Hemos hecho”) me da la sensación de prepotencia. Siempre aprecio mucho más el impersonal, ya que permite editar mucho más rápido la nota de prensa y no da la sensación de endiosamiento.
- Las fotografías “etiquetadas” como IMG_6.jpg: Si publicáis online (o queréis que os publiquen), aprender algunas nociones de SEO no va mal. Si tu cliente es un supermercado low cost de Barcelona, pon en la imagen “supermercado-barato-barcelona.jpg”, para posicionar si el blogger no le cambia el nombre. O al menos el nombre del negocio. Digo.
- Las fotografías en mala calidad y/o mal encuadradas: vale que los móviles de hoy son la pera, pero enviar una fotografía pixelada (afortunadamente, son los menos) o en la que el eje central se vea lejano (esto ocurre más) no queda muy bien. Abre el Paint o el Photoshop y encuadra un poco. Y ya que estás, ¡quítale los ojos rojos al presidente del negocio, que sale en la foto!
- Las notas de prensa que no vienen a cuento: por ejemplo, cuando tienes un blog de marketing y te mandan un correo que empieza con “Estimado/a blogger” (mal empezamos, moléstate al menos en averiguar mi nombre), con la receta de habitas con jamón de un famoso cocinero.
