Noticias y Actualidad

Cata Musical: una experiencia sensorial

Todos los días vivimos experiencias a través de nuestros sentidos. Estos nos abren las puertas a nuevos sabores, maravillosos sonidos, imágenes únicas y, en definitiva, vivencias que dejan huella. La propia sensibilidad que tenemos como seres humanos nos convierte en auténticos catadores de experiencias.

Sin embargo, pocas veces se pueden combinar dos sentidos tan distintos como el oído y el gusto en un solo evento. A través de las catas musicales no solo es posible lograrlo, sino que también se potencia por completo la capacidad de interpretar correctamente lo que se prueba y lo que se oye. Si eres un amante del vino y disfrutas la música culta te invitamos a conocer más sobre este novedoso formato que ya conquista a personas de todo el mundo.

¿Qué es una cata musical?

La cata musical consiste en degustar vinos al mismo tiempo que oyes música. Se trata de una cata musicalizada que permite vivir una experiencia mucho más intensa mientras un experto guía de forma amena en el proceso de interpretación. Este tipo de eventos te permite disfrutar mucho más de una línea vinícola mientras oyes composiciones, generalmente clásicas, de reconocidos artistas. 

El objetivo de las catas musicales es comprender mejor el sentido y lenguaje de la música a la vez que pruebas vinos como un verdadero profesional y logras reconocer hasta los mínimos componentes del producto. Todos los sentidos se ponen en juego y despierta cada uno de ellos con una sensibilidad mayor. 

La Cata Musical como experiencia digital

Gracias a las tecnologías actuales es posible disfrutar de este tipo de eventos sin salir de tu casa y de manera virtual. Una de estas experiencias es la que ofrece el Dr. Roberto Dumois, a través de “Cata Musical”. Se trata de un evento único y de gran éxito que eligen cada vez más los amantes del vino. A través de él puedes participar en un proceso de degustación y aprendizaje sensorial completo y compartido con otras personas.

El foco en Cata Musical está puesto en aprender a identificar cada sensación que nos transmiten el vino y la música. Puedes, entonces, llegar a interpretar colores, aromas, diversos sabores e incluso texturas. Todos los sentidos, desde el olfato hasta el tacto, entran en juego en estas experiencias.

Alrededor del mundo diferentes personas eligen vivir esta experiencia, ya sea para compartir un tiempo en familia o para llevar adelante un evento de negocios. En cualquier caso se accede a un ambiente relajado y de amistad donde el objetivo está en disfrutar, potenciar los sentidos y aprender. 

Con Cata Musical también puedes aprender más sobre música clásica e incorporar nuevas prácticas y reglas básicas de etiqueta. La sensación que genera probar algunos de los mejores vinos en combinación con la buena música es, sin duda, maravillosa. 

Si te apasiona la música, disfrutas del buen vino y quieres vivir un momento especial, anímate a las catas musicales y vive una experiencia sin igual. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir