Marketing

Comercio electrónico: clave para superar la crisis del coronavirus

comercio electrónico

¿Puede el marketing digital ser una herramienta de ayuda para atenuar los resultados negativos que viven los negocios a consecuencia del Covid-19? Las tiendas online son la prueba de que la respuesta a la crisis del coronavirus se encuentra en el entorno digital. Si los gobiernos nos obligan a confinarnos, el comportamiento del consumidor se dirigirá al online.

En estos días, incluso el gigante Amazon se ha visto beneficiado con la Compra Online de su propio catálogo de productos de bebidas y alimentación debido a la gran saturación de las grandes cadenas de supermercados que se han visto superaros con los repartos a domicilio.

En el contexto actual, lo más importante es proteger nuestra marca y buscar alternativas para fidelizar a nuestros clientes si les damos facilidades y ayuda para solucionar los problemas que puedan surgir entre consumidor y empresa. Es de vital importancia generar confianza y ser más flexibles que nuca teniendo en cuenta que nos encontramos ante circunstancias excepcionales, ofreciendo soluciones y adaptando nuestras políticas.

¿Queremos que nuestros consumidores se acuerden dentro de un tiempo de que les ayudamos o que no vuelva a solicitar nuestros servicios porque no estuvimos ahí cuando nos necesitaba? Es el momento de asumir pérdidas y ganarnos la fidelización de los clientes, si puede ser para siempre. Así pues, se nos plantean distintas respuestas:

  • Decirle al cliente que , si no es urgente, recibirá su producto posteriormente con un descuento.
  • Darle la posibilidad de anular su orden y proceder a la devolución del importe abonado.
  • Darle la opción de cambiar para otro evento posterior o incluso cobrar la diferencia.
  • Ofrecerles un cambio y la opción de elegir otro producto que si podamos mandar.
  • Proporcionarle un vale para que pueda utilizarlo más adelante.

En cualquier caso, lo cierto es que, ahora más que nunca, la respuesta se encuentra en el marketing digital, donde tendremos que seguir invirtiendo y esforzándonos sin tener en cuenta por un momento que la situación que estamos atravesando es estacional e irá aminorando poco a poco, lo que significa que tenemos que ver más allá.

Las circunstancias nos están poniendo a prueba y tenemos que demostrar que los directivos y empresarios españoles podemos ser menos rígidos y ganar flexibilidad, ofreciendo opciones de conciliación familiar, teletrabajo o videconferencias. En definitiva, adaptarnos y ser tolerantes seguramente implicará conseguir mejores resultados profesionales y personales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir