Herramientas de Marketing

¿Cómo afecta el SEO en tu decisión de compra?

Si tenemos en cuenta la gran oferta existente en el mercado digital actual resulta necesario encontrar la manera de sobresalir para atraer más clientes. En este sentido, el marketing digital es vital para destacarse de tantas otras webs en internet. Y dentro de este, el concepto de SEO on site se presenta como una de las mejores estrategias en el posicionamiento web

Antes de pasar a explicar en qué consiste el SEO on site vale aclarar que son muchos los negocios emergentes que apuntan a esta estrategia de marketing. El uso del SEO on site le permite a negocios online crecer y ganar mayor presencia digital. Algunos nichos comerciales como el de bienestar y salud, casinos en vivo de México, moda o turismo logran posicionarse a pesar de la amplia competencia. 

¿Qué es el SEO on site?

A grandes rasgos podemos decir que el SEO on site incluye todos los aspectos que constituyen un sitio web. Aquí se contemplan tanto los aspectos visuales como los técnicos que le otorgan a un sitio web la calidad requerida por los buscadores. También se tienen en cuenta la forma en que se redacta el contenido de una web, las etiquetas, los enlaces y las imágenes que se emplean. 

De esta manera, aplicar SEO on site sirve para optimizar el sitio web teniendo en cuenta los niveles de calidad que manejan los buscadores. Dicho en otras palabras, el SEO hace al sitio web más atractivo y lo mejor entre los primeros resultados de un buscador. Para lograr un buen posicionamiento web, el SEO on site contempla una serie de aspectos a tener en cuenta. 

Factores que incluye el SEO on site

El SEO on site permite crear una mejor experiencia a los usuarios con sitios más fáciles de usar, más llamativos y rápidos. Esto es muy importante para atraer a nuevos clientes, que elijan una web de la gran oferta que existe online. Si la interfaz es atractiva y accesible, si la web ofrece contenido de calidad y genera confianza, es más probable que el usuario se quede, vuelva y hasta recomiende dicha web. 

La importancia de las keywords

Lo principal a tener en cuenta a la hora de optimizar una web es la selección de unas cuantas palabras clave. Las palabras clave, o keyword, son esenciales para que una web figure entre los primeros resultados de un buscador. Por eso, debemos elegir de forma inteligente y estratégica las palabras clave más representativas del tema o tipo de negocio al que apunta la web.

La calidad del contenido

Relacionado a las palabras clave se encuentra la redacción de contenido de calidad y enriquecedor para los usuarios. Este contenido debe poder responder las dudas o preguntas de los usuarios y satisfacer sus necesidades de información. Aquí también cobra importancia saber identificar al público objetivo al que apunta la web, conocer bien la mejor audiencia para el producto o servicio ofrecido. 

Títulos optimizados

Teniendo en cuenta que el título es lo primero que el usuario ve, estos deben estar optimizados según los resultados de los buscadores web. Esto se debe a que la vista previa en los resultados es limitada y debemos manejar una longitud de 60 caracteres como máximo. De lo contrario el título aparecerá incompleto, no se entenderá ni transmitirá el mensaje completo. 

En la actualidad podemos encontrar muchos ejemplos de negocios online que han aplicado el SEO on site para mejorar su posicionamiento web, a pesar de la competencia. Aquí podemos encontrar: Sitios con contenido relacionado al bienestar y la salud que incluyen consejos y recomiendan productos, sitios que ofrecen servicios de decoración, blogs de salud que hablan de la importancia de la alimentación y el ejercicio. Todos ellos lograron posicionarse entre los primeros resultados combinando diferentes estrategias SEO.  

Existen otros factores a tener en cuenta, como la importancia de las redes sociales para la visibilidad del sitio web, las optimización de las urls y la descripción de búsqueda, por ejemplo. Pero lo señalado sirve para dar una idea sobre lo efectivo que puede ser el SEO para obtener más alcance web, ganar más visitas y tener mayor probabilidad de conversiones. Lo que en esencia se traduce como la mejor estrategia de marketing digital para sobresalir de manera online y ganar más dinero.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir