Noticias

Cómo aumentar la velocidad de tu Internet

Una de las mayores ventajas en el uso de Internet está en la velocidad. Podemos acceder, en cuestión de segundos, a una enorme cantidad de información y sitios web para realizar infinidad de cosas. Basta con tener un ordenador para conectar con personas de cualquier lugar del mundo o leer contenido creado en una gran variedad de idiomas. 

Como usuarios de este servicio casi imprescindible en todo hogar buscamos calidad, rapidez y seguridad en todo momento. Por eso, al momento de hacer una contratación debemos pensar cuál es la mejor alternativa. Hoy en día resulta cada vez más conveniente optar por la fibra óptica, a comparación de la conexión ADSL ofrece mucha más velocidad tanto en la subida como en la descarga de contenido. 

Quienes trabajan en la fabricación de fibra óptica utilizan herramientas de medición de alta precisión, tanto para hilos como para cables. Esto garantiza que el servicio ofrecido sea de máxima calidad y tú puedas disfrutar de una conectividad veloz y eficiente.

Además de optar por este tipo de conexión es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para aumentar la velocidad de Internet con trucos simples, pero efectivos. 

Elige bien la ubicación del enrutador

Ubicar el enrutador cerca del dispositivo a utilizar es muy importante. Muchas veces la velocidad de Internet se modifica por tener este elemento ubicado a mucha distancia del ordenador o, incluso, detrás de ciertos objetos que entorpecen la señal. Además, si notas que algo anda mal recuerda que puedes encender y apagar este recurso para reiniciarlo y mejorar su funcionamiento. 

Usa un bloqueador de anuncios y cierra las aplicaciones sin uso

¿Sabías que los anuncios reducen la velocidad de Internet? Además de ser molestos y entorpecer la navegación normal, afectan la rapidez con que aprovechas la conectividad. Por eso usar un bloqueador de anuncios es excelente para navegar de manera más tranquila, sin interferencias y aumentando la velocidad de conexión.

A esto se suma otra recomendación igual de importante que está relacionada con las aplicaciones en segundo plano. Casi siempre en el ordenador permanecen abiertas en segundo plano aplicaciones que no usamos, es importante cerrarlas mientras están inactivas para que no consuman datos y lentifique el servicio. 

Elimina el software malicioso

Una de las principales causas de un Internet lento es la presencia de virus o malware en el ordenador. Aunque es algo más que habitual instalar un antivirus en cualquier ordenador nuevo, muchas veces esto no se hace por desconocimiento y resulta perjudicial. Los virus y archivos malignos no solo pueden ralentizar el servicio de Internet, sino que también perjudican los archivos y contenidos almacenados.

Borra con regularidad el caché e historial de navegación

Los navegadores de Internet se saturan con frecuencia a raíz de la información almacenada. Cada vez que navegas en Internet es enorme la cantidad de datos que se guardan, la mayoría sin utilidad alguna. Eliminar el caché es una de las claves para aumentar el rendimiento de Internet y mejorar su velocidad. Además, puedes complementar esta acción borrando el historial de navegación para poder aprovechar el servicio de una manera más limpia.

Cuando ninguna de estas acciones funciona, además de optar por la fibra óptica, es importante que te comuniques con tu proveedor de Internet. Muchas veces la falla no es propia de nuestros ordenadores sino del servicio prestado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir