Marketing

Cómo aumentar los leads en poco tiempo

storytelling

Aumentar los leads de manera constante es una necesidad para toda empresa. Hoy en día podemos llegar a los usuarios a través de diferentes medios digitales, desde sitios web hasta las redes sociales. Contar con canales para transmitir nuestro mensaje empresarial es sencillo, lo complejo es alcanzar a los usuarios correctos y hacerlo de manera estratégica para convertir a esos simples seguidores en potenciales clientes.

Para aumentar la cantidad de leads en tu empresa es importante actuar con inteligencia. Esto significa pensar, de manera simultánea, en qué le conviene a tu comercio y que está dando mayores frutos en el momento actual. El equilibrio entre conveniencia y popularidad es una de las claves en este camino. 

Así pues, si pensamos en los recursos de mayor éxito en los últimos tiempos no podemos descartar el contenido audiovisual. ¿Sabías que casi el 90% de los usuarios de Internet sienten mayor interés por sitios donde hay videos que por aquellos donde no lo hay? Siguiendo por este camino hoy te contamos de qué manera puede ayudarte el marketing audiovisual en tu estrategia comercial y, especialmente, el marketing documental. ¡Sigue leyendo!

Apostar por el marketing audiovisual

Hay tres factores fundamentales para captar la atención de un usuario y transformarlo en cliente potencial. Estos son: la calidad del contenido, el formato elegido y la humanización detrás de lo que se muestra. Cuando optamos por el marketing audiovisual podemos trabajar muy bien en cada uno de ellos y lograr aumentar los leads de manera efectiva. 

La calidad del contenido es esencial en la promoción de una marca. En primer lugar, demuestra verdadero interés por parte de la empresa para ofrecer material que al usuario le aporte algo real y de valor. Se deja de lado el contenido de relleno y se dedica verdadero esmero en ofrecer a los potenciales clientes respuestas a sus necesidades e información que pueden aprovechar. Con el uso de videos para marketing es posible promocionar un servicio o producto con producciones realmente elaboradas y pensadas hasta el último detalle. 

El formato también es determinante. Actualmente no cabe duda que las imágenes y videos generan mayor impacto que otros recursos. Lo importante aquí es no descartar una alternativa por completo, sino especializarse en la más conveniente y poner lo mejor en su desarrollo. Con el formato de video o marketing documental puedes destacar más que nunca la identidad de tu marca a la vez que construyes verdadera confianza en relación a tus productos o servicios. El video permite transmitir un mensaje claro, directo y muy emocional. Combinando estratégicamente los elementos que lo componen no solo puedes llegar a una audiencia mayor, sino lograr que tu comunicado perdure en el tiempo. 

Finalmente, la humanización detrás de lo que se comparte es clave. De nada sirve crear el mejor material de promoción u ofrecer el mejor producto/servicio si no logras conectar con el usuario en el nivel persona a persona. El potencial cliente debe saber que detrás del negocio existe una persona o equipo con sus propios deseos, inquietudes e intereses. 

En este sentido el marketing documental al ser hecho totalmente a medida permite transmitir un mensaje único y muy concreto que marca totalmente la diferencia. Además, por tratarse de un formato atractivo y perdurable tiene mayor efectividad no solo a corto plazo, sino también a futuro. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir