Influencers

Cómo aumentar tus ventas con el marketing de influencers

Es evidente que las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Por eso, la presencia de las marcas en estos medios es imprescindible para forjar una buena relación con su público objetivo. Según una encuesta realizada por IAB Spain, el 26% de los consumidores afirma que confía más en las marcas que tienen perfil en las redes sociales y el 47% de ellos admite que estas influyen de forma directa en sus decisiones de compra.

La clave de todo esto está en los influencers, gente que habla de las marcas en las redes sociales entablando una colaboración. Por esta razón, si todavía no has empezado a poner en marcha estrategias de marketing con influencers, estás perdiendo muchas oportunidades de venta.

¿Qué impacto tienen los influencers en el embudo de ventas?

Actualmente, la mitad de los consumidores de menos de 35 años usa bloqueadores de publicidad, por lo que las acciones publicitarias que se realizaban hasta ahora para impulsar la venta han dejado de tener el mismo impacto que antes. En este contexto, el marketing de influencers se convierte en una solución ideal para transmitir los mensajes de la marca de una manera más eficaz.

Gracias a los influencers, nuestros productos y servicios pueden ganar mucha visibilidad y mejorar considerablemente nuestra tasa de conversión. Pero además, nos ayudan a captar nuevos clientes, a impulsarlos a comprar, a fidelizarlos y a crear una buena relación con ellos.

Con los influencers podemos crear numerosas acciones de marketing, como sorteos en redes sociales para lograr notoriedad y llamar la atención de los consumidores o proporcionarles un código de descuento para que los compartan con sus comunidades e incitar a sus seguidores a la compra.

La influencia de una estrategia long-term

Hoy en día, existen diferentes tipos de influencers: nanoinfluencers, microinfluencers, macroinfluencers y celebrities. La cuestión es saber con cuál de ellos es mejor colaborar. En base a los objetivos que queramos conseguir, deberemos recurrir a unos o a otros. La clave está en que la estrategia se lleve a cabo a largo plazo y no que sea una acción puntual. Hay que tener en cuenta que la influencia es algo que se trabaja en el tiempo, por lo que hacer una campaña de manera ocasional y olvidarse no es una estrategia de la que podamos obtener muy buenos resultados. Es importante que establezcamos una frecuencia en nuestras acciones si queremos obtener buenos resultados.

En este sentido, los microinfluencers son una opción muy interesante para trabajar, ya que nos permiten mantener esa periodicidad y presencia en las redes sociales a lo largo del tiempo. Con una menor inversión, podemos, nuestra marca puede obtener mejores resultados. Y es que colaborar con ellos es casi 7 veces más económico que hacerlo con macroinfluencers. El hecho de que podamos realizar muchas colaboraciones con ellos y la presencia de nuestros productos en sus perfiles hará que sus seguidores se vayan familiarizando con nuestros productos y servicios. De esta manera, conseguimos dar a conocer nuestros productos desde un punto de vista cercano y de confianza.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir