Cómo conseguir que te hagan RT en Twitter. Twitter es un arma de comunicación y también de promoción, pero la obviedad de estas acciones mataría el carácter de la red social de microblogging, más dada a la opinión y la información que a las ventas.
No obstante, podemos obtener RT ´s con unas sencillas normas que aquí resumimos:
- ¡No ocupes los 140 caracteres! Deja espacio, todo el que puedas, para que los tuiteros puedan comentar o agregar contenido.
- ¡Impacta! Comienza tu mensaje con palabras que llamen la atención, dirigiéndote a él. Usa mayúsculas si es necesario, pero no abuses: recuerda que las mayúsculas gritan.
- No te centres únicamente en tus anuncios de venta (incluso éstos debes hacerlos con mucha sutileza), comparte contenido relevante sobre el sector y temas afines, así aumentarás tus seguidores y eso multiplica exponencialmente las posibilidades de que te hagan RT y lleguen a tu cuenta.
- Siempre que te sea posible, comparte promociones, descuentos y haz algún concurso: que tus seguidores tengan algún beneficio económico es interesante para ti y para ellos.
- Comparte los pequeños y grandes éxitos con tus clientes. Así harás comunidad.
- ¡Crea intriga! Si tienes alguna noticia interesante de la empresa, anuncia un poco antes que tal día hay un acontecimiento importante. Son efectivas y tienen gran potencial.
- Si tienes algún follower influyente y/o amigo, pide por DM que te haga un RT, como favor.
Y ahora, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y aplicar estas normas. No son fórmulas mágicas, pero pueden darnos espectaculares resultados.
