Marketing

Como crear aplicaciones móviles gratis

aplicaciones móviles

Como crear aplicaciones móviles sin gastar un euro

Cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones en lugar de los browsers de nuestros dispositivos móviles. Por este motivo, es imprescindible que las empresas sepan definir claramente una estrategia de presencia digital donde las aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8 tengan un lugar predominante. Existen compañias que desarrollan aplicaciones, pero también podemos encontrar en Internet herramientas gratuitas que permiten crear apps para tu negocio de modo sencillo. En este artículo presentamos cinco de las más conocidas.

AppMakr es una plataforma que permite crear apps que distribuya el contenido que crea una empresa en su web en pocos segundos. Una aplicación creada en AppMakr puede ser difundida a través de la tienda de Apple (App Store, para usuarios de iPhone y iPad) y de Google Play (para usuarios de dispositivos Android).

Otra herramienta útil es InstApp, una plataforma que  permite crear aplicaciones para iPhones, móviles con Android y Windows 8. Sin lugar a dudas, una interesante herramienta que a más de uno le servirá para tener su propia aplicación y promocionar su producto o servicio de manera gratuita, efectiva y veloz, siempre y cuando sepa a que apuntar.

Otra opción es UppSite, un programa que crea aplicaciones para dispositivos móviles centrándose en ofrecer los contenidos de la web de la empresa de un modo rápido. Es compatible tanto con sistemas Apple como Android y Windows Phone. Además de distribuirse en la App Store (Apple) y Google Play (Android), UppSite dispone de tienda online.

También destacamos Mobincube, una plataforma algo más ambiciosa que las anteriores. Ofrece la posibilidad de diseñar y desarrollar aplicaciones de cualquier tipo. Con Mobincube, se puede crear una aplicación para cualquier smartphone o tableta utilizando un buen número de plantillas que la propia herramienta ofrece. Los resultados de Mobincube son compatibles con sistemas operativos de Apple, Android y BlackBerry.

Finalmente, existe Yapp, una herramienta que cuenta con un editor para que podamos crear nuestra propia aplicación para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhones) sin tener que gastar un solo euro por eso. Yapp es gratuita pero que hay también opciones de pago para programadores profesionales con más funcionalidades a su medida.

El caso es que el negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles está creciendo como la espuma. Se trata de un mercado todavía poco explorado y cualquiera que tenga una buena idea puede desarrollar su aplicación y venderla, sin la necesidad de un gran equipo detrás.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

16 de comentarios

16 Comments

      Dejar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







      Subir