Noticias y Actualidad

Cómo el Covid-19 ha aumentado las compras online

compras online

Poco a poco hemos empezado a ser conscientes de que la realidad pre-Covid es algo cada vez más lejano, por lo que todos seguimos intentando adaptarnos a la nueva normalidad. Es cierto que la vuelta al cole y la apertura de todos los negocios ha contribuido a crear una sensación de progreso, pero lo cierto es que las restricciones siguen siendo parte de nuestra vida diaria.

Pese al temor inicial después del confinamiento para volver a los centros comerciales y a las tiendas físicas, se percibe que esa sensación se va reduciendo de manera progresiva y vemos cómo cada vez más gente acude a las tiendas físicas e incluso se animan a probarse ropa y zapatos. Aunque, todo hay que decirlo, los españoles son los europeos que menos cómodos se sienten probándose ropa y calzado. Solamente un 33% de la población lo hace frente a un 50% de los italianos, un 49% de los franceses y un 40% de los alemanes.

Es verdad que los españoles están regresando poco a poco a hacer sus compras en tiendas físicas, pero el increíble crecimiento experimentado por el comercio electrónico durante los meses de confinamiento continúa vigente. El 72% de los consumidores siguen realizando compras por Internet para evitar el contacto y evitar el riesgo de contagio.

Actualmente, casi la mitad de los consumidores está haciendo más compras online que antes del confinamiento. Lo que significa que el comercio electrónico se ha erigido como una importante alternativa a la compra física. El 42% asegura que disfruta más buscando y descubriendo productos en Internet que yendo a las tiendas físicas y un 45% afirma que le causa mayor estrés ir a comprar a las tiendas físicas que hacerlo online.

A pesar de ello, la compra de bebida y comida se sigue haciendo en su mayoría en las tiendas físicas. De hecho, en este sector apenas se ha experimentado cambio con respecto a la situación anterior al Covid-19. Lo que si se aprecia es que los consumidores están apostando más por los pequeños negocios locales porque les generan más confianza y seguridad.

Además, se ha constatado una ligera reducción en la compra de productos prescindibles, como chocolates, snacks, cerveza, bebidas con gas y comida preparada. Es cierto que siguen teniendo un importante presencia en el carrito de la compra, pero no como antes. Ahora los consumidores se decantan por opciones más naturales y orgánicas, lo que evidencia una tendencia hacia la calidad y lo saludable.

En cambio, en sectores como la decoración de interiores, la moda, la artesanía y los juguetes sí que ha aumentado la compra online, pero lo han hecho después de un parón durante los meses del Estado de Alarma.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir