Marketing

Cómo el Machine Learning está transformando el marketing digital

matching learning

El Machine Learning está dominando cada vez más las conversaciones sobre el futuro del marketing digital. Desde el punto de vista de la industria, la tecnología está todavía en gran medida en su infancia, pero su influencia solo va a crecer. Muchas empresas ya están utilizando el Machine Learning para resolver problemas y proporcionar información valiosa sobre los grandes datos.

¿Qué es el Machine Learning o el aprendizaje automático?

A menudo se habla del Machine Learning (ML) y de la Inteligencia Artificial (IA) como si fueran lo mismo, pero esto no es cierto. El Machine Learning es un subconjunto de la IA; es uno de los factores que se utilizan en la búsqueda de una mejor Inteligencia Artificial. 

La IA utiliza máquinas impulsadas por algoritmos para completar tareas de forma «inteligente»; el Machine Learning implica el siguiente proceso. Se alimenta a una máquina con información que analiza para encontrar tendencias y patrones, «aprendiendo» sobre los datos que se le han proporcionado. A medida que aprende, la máquina se enseña a sí misma un algoritmo para mejorar constantemente los conocimientos que obtiene de los datos.

A medida que alimentas a la máquina con más datos, sigue refinando y mejorando sus algoritmos, reflejando cualquier cambio en los datos. Cuantos más datos analice la máquina, más preciso será el algoritmo o modelo. 

Por qué el Machine Learning está influyendo en el marketing digital 

Las máquinas pueden analizar enormes cantidades de datos, de forma rápida y eficaz, sin errores humanos. La capacidad de una máquina para identificar tendencias y patrones a partir de los datos puede superar fácilmente la capacidad de un humano para hacer lo mismo. 

Al eliminar la necesidad de que tu equipo de marketing analice los datos, liberas a los miembros del equipo de una de sus tareas que más tiempo les consume. Esto ha llevado a muchos expertos del sector a crear sus propios sistemas de ML personalizados para ayudar a obtener mejores resultados para los clientes.

Formas en que se utiliza el Machine Learning en el marketing digital

El Machine Learning ya se está utilizando en muchas áreas del marketing digital. He aquí cuatro formas en las que las empresas están utilizando esta tecnología para mejorar sus esfuerzos de marketing.

  1. Personalización

Los clientes quieren sentir que una marca les habla directamente, y gracias a los avances del Machine Learning, puedes hacer que tu experiencia como cliente sea más personal que nunca.

  1. Contenido optimizado 

Hay formas de aprovechar el Machine Learning para elaborar contenidos que resuenen mejor con tu audiencia. Existen herramientas que aprenden qué mensajes, tono y palabras individuales impactan más eficazmente en tu audiencia. 

  1. Ahorrar tiempo

El pago por clic (PPC) es el canal de marketing con más datos. Antes los gestores de PPC pasaban horas analizando enormes conjuntos de datos para obtener información útil, ahora el Machine Learning puede ayudar en muchas áreas del proceso.

  1. Chatbots 

Los chatbots están revolucionando el servicio de atención al cliente y la asistencia técnica, y hoy en día es habitual ver un chatbot en la esquina inferior de un sitio web. Esta tecnología se basa en la tecnología de Machine Learning para ofrecer un mejor servicio a los clientes. 

El Machine Learning ya no es una tecnología futurista y lejana. Las marcas la utilizan a diario para ahorrar tiempo, optimizar su oferta y mejorar la calidad de su marketing. Asegúrate de que 2022 sea el año en que tu marca elabore una estrategia de Machine Learning.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir