SEO

¿Cómo el nuevo algoritmo de Google ha cambiado las reglas del SEO?

El pasado 12 de marzo Google lanzó una  nueva actualización de su algoritmo que ha hecho tambalear los cimientos del SEO. No hay nada que dé más miedo a las empresas y a sus responsables de marketing que que los motores de búsqueda cambien sus algoritmos y les pille desprevenidos. Y es que un cambio de este tipo puede dar completamente al traste con todos los esfuerzos que llevan años haciendo, haciendo que esas estrategias que resultaban tan eficaces hasta el momento, de pronto no sirvan para nada, provocando que pierdan posiciones en los resultados de Google y que, por tanto, sus ventas disminuyan considerablemente.

Así pues, los cambios que Google va realizando en su algoritmo cada cierto tiempo pueden hacer subir como la espuma o hundir a algunas páginas. Y en esta ocasión ha ocurrido lo mismo. Mientras que algunas webs se han visto afectadas de manera negativa, otras han ido creciendo en los últimos meses, afectando a todos los nichos independientemente de su autoridad.

La actualización, bautizada como Florida 2, tiene efectos globales y es una de las más grandes de los últimos años, lo que implica que probablemente se incluya algún cambio importante en la manera de organizar el ranking de páginas.

Todo apunta a que este nuevo algoritmo está premiando a aquellas webs que han estado haciendo bien su trabajo y que, por cualquier motivo, se han visto afectadas de manera negativa en anteriores actualizaciones. Pero también han empezado a ganar visibilidad pequeñas webs que están haciendo su trabajo pero que pasan desapercibidas.

La cuestión es que, aunque Google no ha dado mucha información al respecto, ha insistido en que aquellas páginas que hayan perdido posiciones en esta actualización ya no volverán a recuperarlas. Eso sí, siempre que hagan bien las cosas, publiquen contenido de forma habitual y sean constantes, es posible que puedan salir de la penalización.

Lo que está claro es que Google no deja de trabajar para ofrecer mejores resultados de búsqueda a sus usuarios, por lo que es importante seguir haciendo bien las cosas para que nuestras páginas no se vean perjudicadas.

Pero la actualización del 12 de marzo no es la única que el buscador ha puesto en marcha este año. El pasado 1 de junio, Google volvía a anunciar una nueva actualización. Y en esta ocasión todo apunta a que está relacionada con la usabilidad móvil de las webs. Esto quiere decir que sui tu página web está adaptada para móviles, no deberías tener problemas. Pero no sólo es importante que la web cuente con un diseño responsive, sino que también es fundamental que posea una buena velocidad de carga en estos dispositivos.

En cualquier caso, lo que queda claro es que los responsables de SEO no tienes más remedio que estar muy pendientes de lo que sucede con su tráfico para evitar perder posiciones y, por supuesto, hacer las cosas bien si quieren obtener buenos resultados en el futuro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir