comScore y CIMM lanzan los resultados de la investigación «¿Cómo el uso de las multi-pantallas está cambiando la dinámica de los Medios de Comunicación?».
Se trata de una investigación innovadora que supone un importante avance sobre el uso de nuevas metodologías y ayuda a afrontar los retos de la medición de los cross-media, dejando al descubierto hallazgos sobre el alcance acumulativo de la exposición, y el compromiso de las marcas en los medios de comunicación y anunciantes en un multi- entorno.
«Aunque la televisión sigue siendo el medio estrella entre los medios de comunicación, una vez centrados en la televisión, los anunciantes establecen vínculos a través de una variedad de puntos de contacto digitales. Esto mejora la fuerza del compromiso con la marca, aunque también aumenta la complejidad de la planificación de medios», dijo Joan Fitzgerald, vicepresidente de comScore de Soluciones de TV y Cross Media.
Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:
Los consumidores de vídeos en línea, que utilizan pantallas múltiples, están más comprometidos y son consumidores más fieles a las marcas: el consumo de vídeo en línea demuestra que se establece un vínculo más fuerte gracias a la interacción de los consumidores con las marcas en los medios de comunicación digital.
Los consumidores multi-pantalla que interactúan con las marcas a través de los medios de comunicación, pasan más tiempo con el contenido en cualquier plataforma digital, y pasan más tiempo consumiendo el contenido en televisión.
Los consumidores multi-pantalla forman parte del llamado «On Target» – El estudio demuestra que estos segmentos están compuestos por consumidores muy propensos a participar en un significativo intercambio con las marcas.
Los consumidores están haciendo uso simultáneo de la plataforma digital y de la televisión con el fin de enriquecer la experiencia. Las plataformas digitales se deben utilizar como complemento a la experiencia visual y al compromiso de unidad en las campañas multi-plataforma.
«El panorama de los medios de comunicación se está segmentando a un ritmo cada vez mayor, así que tener una solución de medición que atraviesa múltiples pantallas es fundamental para todos, incluyendo marcas, redes y anunciantes», dijo Jane Clarke, Director General de CIMM.
