campañas

¿Cómo elegir el mejor editor de video?

Hoy en día optar por el contenido visual es una gran apuesta, tanto para proyectos personales como para negocios digitales que necesitan un impulso. Sin embargo, no basta con crear cualquier tipo de material, es necesario ofrecer al público un producto de calidad.

Los sistemas operativos de los ordenadores suelen traer añadidas aplicaciones para editar videos. Pero estas son muy simples y resultan insuficientes para labores avanzadas y profesionales. Así pues, resulta imprescindible elegir un editor de video, ya sea gratis o de pago, que permita trabajar con buenas herramientas para tener buenos resultados. 

Hoy te contamos qué debes tener en cuenta al elegir un programa para editar videos y mencionamos algunas opciones como Movavi Video Editor que seguro te interesará. 

Consideraciones al elegir un editor de videos

Hay diversos factores a tener en cuenta al momento de elegir un programa de edición de video. Descubre a continuación cuáles son los más relevantes.

Complejidad del software

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la complejidad del software. Siempre es mejor optar por algo que se adapte a tus habilidades actuales, pues será mucho más fácil de utilizar, mejorará el flujo de trabajo y siempre podrás avanzar de nivel en complejidad a futuro. Hay muchos software para pc, ya sea para windows 10 o mac que resultan realmente intuitivos, fáciles de usar y ofrecen resultados excelentes.

Tener en cuenta las herramientas de edición

En función de tus objetivos será mejor elegir uno u otro programa. Si necesitas hacer ediciones simples bastará con un programa de calidad que permita realizar todo lo básico y un poco más. Para procesos de edición más complejos puede que quieras invertir o aprender a usar un sistema más avanzado que cuente en un solo lugar con todos los recursos. 

Formatos de entrada y salida

El formato de salida de un video es parte esencial del proceso de edición. Según el uso que vayas a darle al material creado puede que necesites determinado formato. Asegúrate de comprobar bien esto antes de decidirte por uno. Además, si cuentas con la opción de activar actualizaciones tienes la tranquilidad de poder avanzar paso a paso en tu proyecto. 

Los mejores editores de vídeo

Uno de los mejores editores de video es, sin duda, Movavi. Está disponible tanto para Windows como para Mac y permite editar y crear videos de manera sencilla y práctica. Además de contar con las herramientas básicas, proporciona la opción de grabar pantalla y exportar material en formato como DVD o Blu-Ray.

Otras ventajas que podemos destacar de Movavi son su formato multifuncional, la gran cantidad de efectos especiales que ofrece, las herramientas para potenciar audio e imágenes y la opción de crear presentaciones digitales.

Otros programas que podemos mencionar son Filmora, Lightworks y DaVinci Resolve. Filmora Wondershare tiene opción gratuita y otra de pago. Es perfecto para principiantes ya que cuenta con todo lo básico para editar video y a su vez permite acceder a opciones más avanzadas como las capas, los filtros y los efectos especiales. 

Lightworks cuenta con una interfaz intuitiva y moderna y permite exportar videos a plataformas como YouTube y Vimeo. DaVinci Resolve, por otro lado, es excelente para editores más profesionales que busquen grandes efectos visuales, etalonaje y animaciones gráficas. 

¿Ya tienes tu programa para edición de videos favorito? Ahora ya sabes cuáles son las mejores opciones y cómo elegir la más apropiada para ti. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir