Emprendimiento

Cómo ganar dinero desde casa de forma segura

En plena era de la digitalización, las redes sociales y el marketing online, cada vez son más las fórmulas que existen en el contexto actual con el objetivo de permitir ganar dinero desde casa de manera completamente segura. 

Para poder acceder a una de esas fórmulas, es vital tener un dominio medio de las diferentes herramientas digitales que existen en el universo online. Además, hay que estar medianamente familiarizados con las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el mercado desde hace algunos años, como por ejemplo la blockchain.

Según los expertos, en los próximos años el empleo tradicional va a sufrir un declive nunca antes conocido. La globalización y los nuevos sistemas de robotización van a obligar a millones de personas a adaptarse a los nuevos tiempos en lo que se refiere al mercado laboral. Renovarse o morir, dicen.

A continuación, queremos mostrarte algunas de las oportunidades más destacadas que nos permitirán ganar dinero extra desde casa a través de Internet. No obstante, en páginas especializadas como Dinerobits es posible conocer muchas más. 

Cómo ganar dinero desde casa en España

Si bien es cierto que muchos de los métodos aquí mostrados están principalmente enfocados a España, la mayoría son igualmente válidos para países de América Latina. Por otra parte, debes tener en cuenta que no es necesario realizar ningún tipo de inversión para empezar a ganar dinero por Internet. Como han demostrado grandes emprendedores como el mencionado arriba, se pueden conseguir ingresos mensuales partiendo totalmente desde cero.

No obstante, lo que si es cierto es que al menos debes poseer un ordenador, tablet o teléfono móvil y por supuesto una conexión a Internet. ¿Obvio no?

1.- Encuestas pagadas

Desde hace algunos años, las encuestas se han consolidado como una de las vías más efectivas a la hora de obtener determinadas sumas de dinero tras su realización. Son muchas las empresas que tratan de estudiar los comportamientos de diferentes comunidades en torno a sus respuestas a través de las encuestas, posicionándose como una oportunidad muy sencilla para generar unos ingresos extra.

En Internet son muchas las empresas que se pueden encontrar que ofrecen este tipo de opciones a los usuarios, además de diferentes aplicaciones móviles. No obstante, antes de decantarse por una de ellas, conviene informarse acerca de las diversas opiniones que sus usuarios vierten acerca de las mismas.

Por último, nunca debes pagar por realizar encuestas en línea. Todas las plataformas que requieren de una inversión por dar tu opinión suelen tratarse de estafas.

Si te sirve de orientación, las páginas más recomendadas en este sector son ySense, NeoBux, SwagBucks, PrizeRebel, MarketAgent, SurveyRewardz, Univox y Green Panthera.

Por último, recuerda que para recibir las ganancias tendrás que tener una cuenta en PayPal, el procesador de pagos más utilizado del mundo.

2.- Marketing de afiliados

Si te preguntas cómo ganar dinero rápido desde casa, es importante que conozcas que el marketing de afiliados también se ha consolidado como una oportunidad única a la hora de generar ingresos online.

Como consecuencia del potencial que tiene Internet y de las múltiples oportunidades que ofrece a los usuarios, son muchas las páginas que existen actualmente que se dedican a recomendar diferentes productos y ganar una comisión por cada clic que generan sus enlaces.

Para ello, es recomendable disponer de una página web, un blog o una cuenta en una red social con cierta autoridad. De esta manera, cada vez que realices una opinión acerca de un determinado producto en concreto, los seguidores y los visitantes que se decanten por la compra del mismo, se generará una determinada cantidad de dinero en cada transacción.

3.- Clases de idiomas a distancia

Las diferentes ventajas que ofrece internet han convertido al aprendizaje de idiomas a distancia en una de las tendencias más en auge de este momento. Si dominas un idioma de forma materna y tienes dotes a la hora de poder ofrecer un aprendizaje a tus alumnos de manera profesional, podrás anunciarte en Internet y ofrecer tus clases particulares a diferentes alumnos que se encuentran alrededor de todo el mundo. 

Sin duda, ésta una de las mejores formas de ganar dinero desde casa sin invertir nuestro capital. Una de las principales ventajas de este tipo de clases son las enormes posibilidades que ofrece a nivel de flexibilidad, tanto para el alumno como para el profesor.

4.- Redactor de textos

Debido a la cada vez más numerosa creación de blogs y páginas web, es necesario personas con dotes para la escritura que puedan rellenar todos los espacios nuevos que se van creando en la red. Los servicios de este tipo de personas son cada vez más demandados.

Como es evidente, cuanto mejores sean tus habilidades y capacitación, mejores serán tus proyectos y más podrás cobrar por cada palabra que salga del teclado de tu ordenador. Los escritores freelance de hoy pueden elegir entre una gran variedad de mercados. Puedes escribir para revistas, ya sea en línea o impresas. Puedes bloguear configurando tu propio sitio o escribiendo para el de otra persona. El mercado de nuevos artículos en Internet es enorme y hay mucho trabajo por recorrer.

Además, los editores de libros siempre están buscando el próximo gran libro. La gente necesita cartas de ventas, libros blancos, copia del sitio web y libros electrónicos. En definitiva, hay un océano de trabajo por hacer, y si eres un escritor con grandes objetivos a largo plazo, puedes adentrarte y beneficiarte.

Incluso hay cursos en línea disponibles que te enseñarán cómo ganarte la vida a tiempo completo escribiendo. No obstante, nuestro consejo es que sobre todo te centres en escribir de aquellas cosas que domines y de las que te guste realmente escribir. Es la mejor manera de ser productivo y no aburrirte con el paso del tiempo.

5.- Crea tu propio blog

Estrechamente relacionado con lo anterior, puedes optar por escribir para ti mismo y crear tus propios contenidos. Para ello, sólo debes crear un blog o página web y aprender un poco el funcionamiento de este tipo de plataformas. Es muy fácil y en Internet encontrarás información de sobra.

A partir de ahí, la clave es crear contenido de calidad que empiece a generar tráfico desde los distintos buscadores web (sobre todo de Google). La mejor manera de hacerlo es escribiendo acerca de alguna cosa que te apasione.

Posteriormente, debes aprender los diferentes mecanismos para monetizar tus contenidos, bien sea a través de afiliación (como Adsense, por ejemplo), ventas o servicios propios. Si lo haces todo de forma correcta, descubrirás que es una de las mejores formas de ganar dinero desde casa.

Para comprobar esto mismo, sólo tienes que darte una vuelta por Internet y buscar información sobre los mejores bloggers del mercado hispanohablante. Muchos de ellos están ganando auténticos dinerales al mes, incluso superando, en algunos casos, las seis cifras.

6.- Vende tus propias creaciones

Si tienes un don para crear cosas bonitas, entonces naciste en el momento adecuado para obtener importantes ingresos en tu hogar. La tendencia cada vez más creciente de los productos hechos en casa no muestra signos de detenerse. Además, Internet está repleto de puntos de venta conocidos para tales productos.

Ebay o Wallapop, por ejemplo, son dos sitios donde tienes la oportunidad de vender artículos creados por ti mismo a un buen precio. Sólo tienes que ser creativo y ofrecer cosas diferentes y que llamen la atención. Por ejemplo, uno de los productos hechos en casa con más aceptación son los muñecos de croché (comúnmentes conocidos como Amigurumis).

Por otra parte, estas plataformas también te permiten vender cosas que ya no utilizas, como por ejemplo ropa, muebles y productos tecnológicos. Es una excelente manera de promover la reutilización de las cosas y ayudar el medio ambiente, a la vez que generas un dinero extra de forma muy sencilla.

Cómo ganar dinero desde casa gratis

Si bien es cierto que algunos de los métodos mencionados anteriormente necesitan de una pequeña inversión (cómo la creación de un blog propio), la mayoría son completamente gratuitos. Este es un punto en el que debes prestar especial atención, ya que hay muchas estafas por Internet.

Huye si te prometen hacerte rico rápidamente

Aunque a todo el mundo nos gustaría hacercos ricos rápidamente, la realidad es bien distinta. Nunca debes aceptar trabajos o métodos que prometan ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo. El 100% de las veces serán estafas.

Ganar dinero trabajando desde casa es posible, pero requiere de paciencia, esfuerzo y dedicación. Nadie te va a regalar nada. ¡No lo olvides!

Si algo parece demasiado bonito, es que no lo es

El crecimiento de los negocios online es imparable y en ocasiones puedes ver oportunidades con una apariencia inmejorable. Nunca te creas lo primero que leas y busca información al máximo. Recaba opiniones de otros usuarios y jamás tomes decisiones basadas en sentimientos o emociones.

Aprovecha tu teléfono móvil

Por si lo no sabías, tu teléfono móvil puede convertirse en una auténtica máquina de ganar dinero de forma muy sencilla. Existen múltiples aplicaciones que te permiten ahorrar y conseguir ingresos de manera muy sencilla.

Apps como CashPirate, Goin, Smartme o Gelt son grandes opciones que deberías tener en cuenta. Las encontrarás todas de formas gratuita en las tiendas oficiales de Android o Apple.

Conclusión sobre ganar dinero por Internet en casa

Para muchas personas ancladas en el pasado, el trabajo solo puede realizarse en una oficina, fábrica, tienda o cualquier otro entorno que esté separado del hogar. Incluso un segundo trabajo tendría que estar en un lugar separado. Para otros, una oficina en casa es un lugar bienvenido para un trabajo secundario o incluso primario.

Si eres una de esas personas, tienes algunas oportunidades únicas que deberías empezar a valorar desde hoy mismo. Es mejor empezar cuanto antes, ya que el mercado laboral va a cambiar de manera radical en los próximos años.

Así mismo, asegúrate de establecer un horario adecuado que te permita concentrarte al 100% en tu trabajo, ya que trabajar desde casa a veces provoca que pases demasiado tiempo delante del ordenador, provocando un desajuste en otros aspectos importantes como los familiares.

Para finalizar, recuerda que ganar dinero desde casa sin invertir es posible, lo que no significa que no debas dedicar la máxima dedicación y entrega.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Plataformas de compra de Bitcoin: ¿cómo elegir bien? - Digitalist Hub - SoloMarketing

  2. Ignacio Scalerandi

    2 marzo, 2020 en 20:57

    Increíble articulo! Muy entretenido, lo disfrute mucho. Actualmente estoy apasionado con el marketing de afiliados, es el mejor camino que encontré para llegar a cumplir mi objetivo de ganar dinero por Internet, generar mi propio flujo de efectivo y vivir el estilo de vida que deseaba. Para quienes deseen lo mismo que yo acá les dejo el link de la pagina con la que logre mis objetivos. Espero ayudar a alguien!
    http://bit.ly/WebMarketingDeAfiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir