Destacados

Cómo generar potencial para tu negocio con un buen slogan

¿Por qué es tan difícil crear buenos eslóganes para pequeñas empresas?

Un eslogan tiene que ser directo, pegadizo y memorable, al mismo tiempo que comunica lo que tu empresa representa. Es una tarea difícil, pero muchas empresas logran el éxito.

Los grandes actores de la industria son a menudo conocidos por sus eslóganes: El «Just Do It» de Nike comunica el sentimiento que hay detrás de su cultura de empresa, es corto, fácil de recordar y lleva al consumidor a hacer algo.

Entonces, ¿cómo puedes replicar eso en tu pequeña empresa y crear un eslogan que dé justo en el clavo?

Crea un eslogan pegadizo para tu negocio

Si eres un empresario o emprendedor, seguramente tu lista de cosas por hacer puede ser abrumadora. Es por eso que muchos han recurrido al uso de diferentes aplicaciones y herramientas automatizadas para ahorrar tiempo, energía y dinero. De esta forma pueden dedicarse a hacer crecer aún más sus negocios. No es ningún secreto que el marketing es un aspecto clave para hacer que tu marca se destaque del resto y, de hecho, merece una buena parte de tus esfuerzos.

Dicho esto, dentro del ámbito de la estrategia de marketing, es posible encontrar formas de maximizar la eficiencia de tu empresa. Puedes hacerlo con la ayuda de herramientas que se encargan de algunos de los aspectos necesarios. 

La automatización puede ayudarte fácilmente a cumplir los pedidos o a enviar a los clientes su información de seguimiento, pero ¿qué pasa si le decimos que estas herramientas también pueden facilitar el manejo de los aspectos creativos del funcionamiento de tu negocio? Un ejemplo increíblemente útil de esto es el generador de eslóganes.

¿Qué es un generador de eslóganes?

Un generador de eslóganes es una herramienta utilizada para crear eslóganes automatizados para su marca o negocio.

Antes de entrar en detalles sobre los creadores de eslóganes favoritos, repasemos qué es exactamente un generador de eslóganes en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Aunque es bueno tener algunos creadores de eslóganes automatizados en los que confiar, lo ideal es que tengas suficientes conocimientos previos sobre lo que hace que un eslogan sea bueno para juzgar si una opción determinada generada a partir de un creador de eslóganes en línea es adecuada para tu negocio.

Típicamente, el eslogan debe ser de 5 palabras o menos. Debe comunicar los beneficios de comprar con tu marca o capturar el espíritu que estás tratando de promover con los productos que estás vendiendo. 

Los mejores eslóganes son lo suficientemente pegadizos como para quedarse en la mente sin ser demasiado complicados o difíciles de descifrar. Utilizan dispositivos como la metáfora o la aliteración para lograr este efecto. Este aspecto de la creación de eslóganes es lo que puede parecer más intimidante cuando se trata de generar un eslogan perfecto para tu empresa mientras utilizas un creador de eslóganes online. Después de todo, tus clientes están expuestos a miles de mensajes publicitarios diarios, por lo que es crucial que seas capaz de diferenciar tu marca con un gran eslogan.

Lograr ese equilibrio perfecto entre comunicar claramente tu mensaje y también mantener las cosas rápidas e interesantes no es fácil. Puedes pasar días pensando en ideas perfectas de eslóganes, es decir, tiempo que se podría utilizar para hacer mejoras más sustanciales a su modelo de negocio. Afortunadamente, ahí es donde entran en juego los generadores de eslóganes o eslóganes online.

¿Por qué usar un generador de slogans online?

Producir un eslogan pegadizo puede tener un gran impacto a la hora de dar forma a una marca y crear mensajes que se adhieran a los clientes potenciales, convenciéndolos en última instancia para que elijan tus productos por encima de los de la competencia. Piensa en eslóganes pegadizos como Just Do It de Nike o The Best or Nothing de Mercedes, y así sucesivamente. 

Estos eslóganes de negocios han sido tan efectivos que se han convertido en algo comúnmente reconocido en los hogares de todo el mundo. Un gran eslogan puede ser la piedra angular de cualquier marca.

Y si no tienes un presupuesto de marketing de varios millones para dedicarte a crear un eslogan o ideas para tu negocio, no tienes que contratar a un creador de eslóganes profesional. Porque hay muchos generadores de eslóganes y creadores de eslóganes online, que instantáneamente te proporcionan eslóganes optimizados para una mejor imagen de marca y marketing. La mejor parte es que muchos de estos son creadores de eslóganes gratuitos que pueden darte instantáneamente todas las ideas de eslóganes que necesitas. 

Si desea crear un gran eslogan rápidamente, sigue los cinco pasos que se indican a continuación durante el proceso.

Paso 1: Haz un súper Brain Storming de Sloganes con las partes fundamentales de la empresa

Para lograr un gran eslogan, es necesario involucrar a las principales partes interesadas. No involucres a toda la oficina (al principio); lo de «demasiados cocineros en la cocina» realmente se aplica aquí.

Tener demasiadas partes interesadas a menudo resulta en un eslogan que ha sido retorcido para que se ajuste a las opiniones e ideas de todos, todo ello sin representar a la compañía tan bien como podría. Forma un equipo que incluya:

  • Algunos miembros del personal directivo que conocen la cultura de la empresa
  • Ejecutivos de suites familiarizados con la trayectoria empresarial y los objetivos futuros de la empresa.
  • Algunos buenos copywriters/creativos
  • Una mezcla de miembros del equipo de marketing, incluyendo los de su equipo de branding y relaciones públicas.

Paso 2: Define lo que tu empresa representa

Si eres una empresa nueva o pequeña, es probable que el mundo no sepa lo suficiente acerca de tu producto para «saber quién eres» automáticamente sin un eslogan descriptivo. Si tu negocio utiliza una descripción vaga de lo que haces, perderá la oportunidad de enganchar a sus clientes.

Este es el paso en el que te preguntas a ti mismo y a los demás miembros del equipo de eslóganes: ¿Qué es lo que hacemos que nos hace diferentes de cualquier otro negocio pequeño?

Si no puedes articular lo que tu empresa representa, ¿cómo entenderán tus clientes lo que haces?

Paso 3: Decide qué sentimiento quieres que su eslogan provoque

Ahora que sabes lo que tu compañía representa, necesitas averiguar cómo comunicar eso a sus consumidores a través de un sentimiento.

Es más probable que la gente recuerde un eslogan que evoca una emoción. Es ciencia. ¿Quiere que sus clientes se sientan incitados a comprar? ¿Felices? ¿Emocionados?

Paso 4: Escribe todas las ideas de eslóganes

El objetivo de este paso es crear un eslogan desnudo y varias iteraciones de ideas de eslogan que se puedan ajustar en el siguiente paso.

Reserva por lo menos 30 minutos para esto, y haga que todos compartan sus ideas de eslogan. No hay malas ideas en este momento.

Paso 5: A/B prueba tu eslogan hasta que estés convencido

Ejecutar una prueba A/B es simple una vez que se han reducido a unas pocas opciones de eslogan. Ahora sí pides ayuda a toda su empresa, y posiblemente incluso a personas ajenas a ella, como clientes actuales, destinatarios de listas de correo electrónico o encuestados de pago.

¿Te gustó este post? ¡Suscríbete a nuestra newsletter de marketing, negocios y cultura digital!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir