Influencers

Cómo ha afectado el Covid-19 al marketing con influencers

marketing con influencers

Antes de que el Covid-19 hiciera su aparición en escena, los influencers eran los grandes ganadores, las grandes estrellas que se habían asentado como una de las mejores escenarios para invertir dentro de las estrategias de marketing. Las marcas apostaban por ellos porque les permitía conectar directamente y de manera relevante con su público objetivo.

La cuestión es que la crisis del coronavirus trajo consigo una oleada de nuevos problemas para los influencers. Primero se vieron arrastrados, como todos, a una situación compleja. En términos generales, la inversión en publicidad y marketing se vio frenada en seco, ya que los profesionales del marketing redujeron o congelaron sus presupuestos, obligándoles a cancelar o retrasar algunas de sus estrategias de marketing, algo a lo que los influencers no fueron ajenos.

Y, por otro lado, la situación del confinamiento y el escenario en el que se encontraban los consumidores frenó también el trabajo de los influencers. A fin de cuentas, no podían sacarse demasiadas fotos cuando debían quedarse en sus casas y mantener otras medidas de seguridad.

Un estudio llevado a cabo recientemente por Forrester, evidencia que, en cierta manera, estos profesionales de las redes sociales también se han visto afectados por la situación. Aunque, tal vez, lo hayan padecido menos que otros elementos del mundo del marketing online. En los primeros días de la pandemia, las campañas cayeron, pero no de manera abrupta. Después volvió la tranquilidad. Así pues, las campañas con influencers cayeron en un 3% pero la tendencia se corrigió en abril y mayo y en esos dos meses se volvió a una cierta normalidad pre-pandemia.

En estos momentos, los influencers fueron utilizados como parche a la situación. La inversión en marketing con influencers se recuperó porque los profesionales del marketing los usaron como vía para obtener el trabajo creativo y el contenido que no podían conseguir por otras vías más convencionales. Obviamente, los contenidos tuvieron que cambiar y no podían ser totalmente comerciales, ya que esto hubiera supuesto el rechazo entre los consumidores.

A largo plazo, los experto nos creen que la inversión en este terreno vaya a caer.la mayor parte de ellos opina que crecerá y quienes no ven estos datos de crecimiento, creen que al menos se mantendrá estable.

La cuestión es que estos datos chocan con lo que se está registrando en el mercado publicitario actual. Las grandes agencias de marketing están registrando grandes pérdidas y las grandes empresas de diversos sectores están reduciendo su inversión en publicidad. Y, aunque se espera que el Social Media disminuya entre un 10% y un 20%, no parece que esto vaya a afectar mucho a los influencers.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir